Periodistas venezolanos hicieron historia en Detroit - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los periodistas venezolanos Mari Montes y Carlos Guillén Altuve hicieron historia en las Grandes Ligas al comentar y narrar por primera vez en español un juego de los Tigres de Detroit, el equipo de la leyenda criolla Miguel Cabrera.

El significativo hecho ocurrió en el estadio Comerica Park de la Ciudad del Motor durante el encuentro disputado el pasado viernes 19 entre el conjunto felino y los Angelinos de Anaheim.

Montes, quien está radicada en Miami desde hace algunos años, es conocida por su leída columna Por la goma, y es la primera mujer nacida en Venezuela que pertenece a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Guillén Altuve formó parte hace algún tiempo del staff de periodistas de los Leones del Caracas en la LVBP. Actualmente es el encargado de la Oficina de Prensa en español de los Tigres.

«Semanas atrás, Carlos Guillén me llamó para preguntarme si aceptaba estar con él en la primera transmisión radial en español de los Tigres de Detroit. Le agradecí a Dios por eso, y también al béisbol, a los Tigres, a Carlos y a mi país», señaló Montes .

En la cabina ambos comunicadores compartieron momentos con el expelotero Pedro Sierra, último jugador latino que participó en las llamadas Ligas Negras.

Imagen

El juego histórico para el periodismo venezolano, que se disputó en el marco de la celebración de un Día de la Hispanidad en Detroit, terminó en un cerrado triunfo de los Angelinos 1-0 sobre los Tigres.

Síguenos por @800noticias