+VIDEO | Periodista Gustavo Adolfo Infante lanza una advertencia a Enrique Guzmán - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Gustavo Adolfo Infante visitó esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para obtener información acerca de la denuncia que Enrique Guzmán levantó en su contra por discriminación, pues aseguró que no se le ha notificado nada y quiere saber cómo debe actuar ante las acusaciones.

Puede leer: Enrique Guzmán demanda al periodista Gustavo infante por caso Frida Sofía

Después de que el periodista de medios hizo pública una entrevista con Frida Sofía, en donde la modelo reveló haber sufrido abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, Infante y la familia Guzmán se han visto envueltos en una gran polémica que ha llegado hasta lo legal.

Enrique Guzmán aseguró que demandó al periodista por haber cometido discriminación durante dicha entrevista, motivo que Infante no comprende, pues dijo que él sólo fungió como comunicador y en ningún momento se le dijo a Frida qué decir.

Gustavo Adolfo Infante asegura que nunca hizo ninguna declaración acerca de Enrique Guzmán durante la entrevista (Foto: Captura de pantalla YouTube / Imagen Entretenimiento)

Gustavo Adolfo dijo que por ahora no ha tomado la decisión de contrademandar al cantante, pues ni siquiera está seguro de los motivos por los que es acusado. “Venimos a solicitar de manera formal se nos informe por qué estamos denunciados”, dijo el periodista a su salida de la Fiscalía.

Su representante legal, Alonso Beceiro, dijo que él e Infante acudieron con la intención de corroborar que lo informado a través de un comunicado de prensa lanzado por Guzmán es real y, de ser así, proceder con la defensa del periodista.

Puede leer: Enrique Guzmán responde a las polémicas acusaciones de Frida Sofía

Si es que verdaderamente se le acusó al presentador de De Primera Mano por discriminación, se levantará una querella en su contra del cantante por “falsedad de declaraciones en que ha incurrido”, dijo Beceiro.

En el comunicado de Enrique Guzmán se lee “la querella fue formulada en contra de Gustavo “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delitos de Discriminación”.

Gustavo Adolfo Infante agradeció a quienes lo apoyaron hoy en su visita a la Fiscalía (Foto: Captura de pantalla Twitter)

Tanto el abogado como su representado aseguraron que el abuelo de Frida Sofía sólo está buscando violar la libertad de expresión y de prensa, ya que el periodista ni siquiera hizo declaraciones respecto al relato que su entrevistada estaba dando y tampoco es responsable de lo que dijo la modelo, sean verdaderas o falsas sus declaraciones.

Agregaron que la entrevista incluso fue publicada tal cual fue hecha, pues la modelo no quería que ninguna de sus declaraciones fuera omitida o editada y se modificara su relato, sabiendo que estaba denunciando públicamente a su abuelo y a su mamá.

Puede leer: Papá de Frida aseguró que Alejandra Guzmán la intentó sedar cuando era bebé

Infante también dijo que Enrique Guzmán esperaba que él le pidiera permiso antes de hacer pública la entrevista para que su imagen no se viera afectada, pero “¿desde cuándo tenemos que pedir permiso para hacer nuestro trabajo?, dijo el presentador.

“Yo no cometí ningún acto de discriminación ni incitación al odio, pero habrá que ver la denuncia del licenciado y si está atentando en contra de la libertad de expresión y prensa”, declaró Infante.

Gustavo Adolfo buscará defenderse en caso de que Enrique Guzmán sí haya interpuesto una querella en su contra (Fotos: Captura Ventaneando / YouTube Gustavo Adolfo Infante)

Después de la entrevista, otra de las denuncias levantas por el cantante fue por violencia familiar en contra de su nieta, pues supuestamente es en lo que incurrió Frida Sofía al hacer público que desde niña tuvo que soportar ser violada supuestamente por su abuelo y las parejas de su madre, Alejandra Guzmán.

Por su parte, Frida Sofía compartió a través de su cuenta de Instagram que ella y sus abogados también levantarán una denuncia en contra de Enrique Guzmán, pero están recabando los testimonios y pruebas suficientes para proceder formalmente.

La modelo pidió ayuda de las personas con las que convivió de pequeña para que den su testimonio y fortalezcan su versión de los hechos.

Fuente: Infobae

Síguenos por @800noticias