Enrique Guzmán demanda al periodista Gustavo infante por caso Frida Sofía - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El cantante mexicano Enrique Guzmán, padre de Alejandra Guzmán y abuelo de Frida Sofía, instruyó al abogado penalista Marco López para hacer público que presentó una querella ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del periodista Gustavo Adolfo Infante, quien realizó la entrevista televisiva en la que Frida Sofía acusó a su abuelo de haberle hecho tocamientos indebidos en repetidas ocasiones, desde que tenía 5 años.

A través de su cuenta de Twitter, López comunicó que la demanda contra el conductor de ‘De Primera Mano’, «por su probable participación en hechos con apariencia de delito de discriminación», incluye a quienes resulten responsables. La reclamación responde a lo estipulado en el artículo 206 del Código Penal para el Distrito Federal.

ENRIQUE-GUZMAN

El documento indica que el objetivo de Guzmán es solicitar al Ministerio Público una «investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos». En caso de que Infante resulte culpable se espera que «la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, acusación contra el imputado y reparación del daño a la víctima».

En respuesta, Infante comentó al programa Sale El Sol, que conocía las intenciones de Guzmán, sin embargo, desconoce realmente de qué se le acusa.

“Desde que ocurrió esto, que yo me comprometí con Frida Sofía…Nos estamos juntando con el departamento jurídico, porque yo no sé a quién discriminé… solo soy el mensajero”, expresó.

El periodista informó que el caso se manejará por vía penal, sin embargo, sus abogados determinarán si la querella procede o no.

“Yo ya sabía que me iba a demandar, pero no lo he visto. Solo me enteré por el comunicado. Frida Sofía me decía ‘no hombre, no es cierto, cómo te va a demandar mi abuelo“, expresó.

Gustavo Adolfo envió un mensaje al rey del rock, invitándolo a recapacitar, pues su única responsabilidad fue compartir el testimonio de su nieta.

Gustavo Adolfo Infante logró explosiva entrevista: “Verán a una Frida Sofía destrozada”

“Al señor Guzmán le mando un saludo, yo no fui el que dio la declaración. Yo no sé si Enrique manoseó a su nieta, yo no estuve ahí“, finalizó.

Por otro lado, los abogados de Frida Sofía continúan recabando testimonios para proceder legalmente contra su abuelo.

Síguenos por @800noticias