+VIDEO | Pacientes del hospital Luis Razetti protestan frente al Ministerio de Salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los pacientes oncológicos del hospital Luis Razetti protestaron este martes a las afuera del Ministerio de Salud ubicado en plaza Caracas, para rechazar las condiciones de «abandono» en que se encuentra el centro de salud pública.

La señora Consuelo paciente del Razetti explicó que los pacientes tienen que llevar todos los insumos para sus tratamientos porque en el hospital no cuenta con ellos.

«Ésto es horrible yo, por ejemplo me hago quimioterapia cada 21 día y es un dineral que uno gasta porque solo tengo lo de la pensión del seguro social y mi jubilación y el hospital está completamente en el abandono, las instalaciones no sirven, hay muchas filtraciones, los baños deteriorados, los medicamentos nunca hay».

Mientras que la señora Maribel Velázquez, persona que logró superar el cáncer, denunció que el Estado debe garantizar los medicamentos de alto costo para quienes lograron vencer la enfermedad porque sino podrían sufrir una recaída. «Nosotros quedamos tomando unas pastillas, que en el hospital tiene siete meses que no llega, de qué te vale tanta lucha, tantas ganas de vivir que simplemente por una pastilla podemos recaer».

Explicó que el medicamento que necesita tiene un valor de 455.000 bolívares, el cual equivale a tres sueldos mínimos actuales impuestos por el régimen chavista el pasado mes de octubre (en Venezuela el salario mínimo es de Bs. 15o mil (6,6 dólares al cambio actual) y un bono de alimentación de Bs 150.000).

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias