+VIDEO | Pacientes del Hospital Luis Razetti protestan por falta de insumos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias

Pacientes con cáncer en compañía de trabajadores y representantes del sector salud, protestan la mañana de este martes tres de septiembre frente a las instalaciones del Hospital Oncológico Luis Razetti ubicado en Cotiza, Caracas.

Pablo Zambrano presidente de Fetrasalud, denunció que el paro técnico en los centros asistenciales ronda el 70%  y la migración forzada de profesionales ha dejado grandes vacíos en el sector.

«El servicio de quimioterapia del oncológico tenía 26 trabajadores, ya quedan seis y el los próximos días se van tres más», precisó Zambrano.

Sabrina García paciente de cáncer de mama, denunció la grave situación en el incumplimiento de los tratamientos indispensables para combatir el diagnóstico.

«No recibimos quimioterapia porque cada vez que nos mandan hacer la quimioterapia tenemos que traer la solución fisiológica 09 porque no hay, cuando el presidente Nicolás Maduro (…) dice que los hospitales están dotados», señaló García.

«Es bastante preocupante porque nos está atacando la depresión y estamos muriendo de depresión porque no conseguimos los medicamentos», expresó Elmer Rodríguez, paciente de cáncer al canal de noticias Vivoplay.

Síguenos por @800noticias