+VIDEO | Pablo López lanza una joya en la casa de los Astros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Pablo López lanzó este domingo uno de los mejores juegos para un venezolano en fase de postemporada en ruta a la victoria de los Mellizos de Minnesota 6-2 sobre los Astros de Houston en el segundo encuentro de la Serie Divisional.

En 7.0 innings de actuación como visitante en el Minute Maid Park el serpentinero zuliano no permitió carreras, solo toleró seis hits, otorgó un boleto y abanicó a siete rivales.

Mientras los Mellizos igualaban la serie a un triunfo apoyándose también en su oportuna ofensiva encabezada por el puertorriqueño Carlos Correa.

Lea también: +VIDEO | Astros abren ganando a Mellizos con jonrones de Altuve y Álvarez

El derecho tuvo absoluto comando de sus envíos. Su recta promedió 95,8 millas por hora (el promedio más alto de su carrera) y su cambio funcionó a la perfección en la parte baja de la zona.

El nativo de Cabimas se convirtió en el cuarto venezolano que lanza siete innings en blanco en un juego de playoff, uniéndose a Johan Santana (2004), Freddy García (2005) y Aníbal Sánchez (2012 y 2019).

Ahora forma parte de los  tres pitchers en la historia de Minnesota que lanzaron juegos de siete o más entradas sin permitir anotaciones, junto con Jack Morris en 1991 (10.0IP 7HP 2BB 8K) y Santana en 2004 (7.0IP 9HP 1BB 5K).

López obtuvo su segunda victoria en esta postemporada, tras la obtenida ante los Azulejos de Toronto en la Serie de los Comodines.

Con información de El Emergente.

Lea también:

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias