+VIDEO | Paola Pérez sufrió de hipotermia por falta de equipamiento en Panamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias | Wandor Dumont

De la gloria a la frustración por culpa de la crisis venezolana generada por el régimen de Nicolás Maduro, la nadadora Paola Pérez calificó de «nefasta» su participación en el evento de aguas abiertas de los Juegos Panamericanos 2019 tras sufrir de hipotermia por la  falta de equipamiento para afrontar la competencia.

Pérez compitió en la categoría de 10 kilómetros de aguas abiertas femenino, donde defendía la medalla de plata que había obtenido en los Panamericanos de Toronto-2015.

paola perez, aguas abiertas

“Aguanté hasta la sexta vuelta. Me dio un ataque de hipotermia. Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía… Empecé a perder el sentido, nadando en zig zag”, relató la deportista.

Esta situación, también la vivió el venezolano Diego Vera, quien minutos antes había nadado en la categoría de 10 km masculino, sufriendo los embates del frío de la Laguna Bejuma por la falta de equipamiento, la cual tenía temperaturas de hasta 14 grados.

Pérez a través de un video en su cuenta de red social instagram develó la falta de información y organización de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) para estos Juegos Panamericanos. El ente nacional debía homologar el equipamiento ante  Federación Internacional de Natación (FINA), el año pasado, lo cual nunca se hizo.

«Aquí están los resultado de tan mala información, de que cada quien trabaje por su lado, de intereses personales, problemas federativos que nos afectan a nosotros los deportistas, hoy no pude participar con el traje de neopreno, porque no cumplía con las reglas, desde el año pasado se pasó la lista de lo que íbamos a necesitar», relató nadadora olímpica.

La atleta venezolana señaló que la natación no es la única disciplina que sufre la desidia por parte de las federaciones deportivas venezolanas.

Por último, aclaró que realizó el video como un llamado para que lo directivos del deporte a nivel nacional a reunirse y solventar los problemas y no para buscar un culpable o crear polémica de la vergonzosa situación.

 

 

Síguenos por @800noticias