+VIDEO | Nacionales apaleó y lideran la Serie Mundial 2-0 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El abridor derecho Stephen Strasburg tuvo que llegar al Minute Maid Park de Houston para encontrar la gran oportunidad que siempre había buscado como profesional y que no era otra que ser la gran figura en el escenario ideal de la Serie Mundial.

Lo consiguió en plenitud y de paso ayudó a su equipo de los Nacionales de Washington a vencer por paliza de 12-3 a los Astros de Houston en el segundo partido de la Serie Mundial que ahora dominan con ventaja de 2-0.

Ademas de la gran labor de Strasburg en el montículo, el ataque de los Nacionales fue despiadado a partir de la séptima entrada y eso hizo aun más brillante el triunfo del equipo de la capital de la nación, que regresan a su campo con medio título en el bolsillo.

El derecho Strasburg, excluido de la nómina hace siete años en plena postemporada, superó en el duelo a otro estelar, Justin Verlander, que hizo historia individual a ser ya el que más ponches ha logrado en partido de playoffs y Serie Mundial, pero que todavía no ha sido capaz de lograr un triunfo en la competición del «Clásico de Otoño» (0-5).

El receptor Kurt Suzuki quebró el empate (2-2) con un jonrón, para desatar una catástrofe en Houston, que permitió seis carreras en la séptima entrada y dar por sentado que ya no tenía opción a luchar por el triunfo, que tanto necesitaba.

Ahora, a Washington le basta con ganar dos de tres duelos como local para coronarse en el «Clásico de Otoño» por primera vez en la historia.

El jardinero derecho Adam Eaton desfiló por las bases, señalando hacia los fanáticos de los Astros, luego de conectar un cuadrangular en las postrimerías del encuentro. Así, los Nacionales hilaron su octava victoria consecutiva en lo que va de la competición de los playoffs a la que llegaron como comodín por el Viejo Circuito.

Los Nacionales han ganado 18 de 20 encuentros desde la recta final de la temporada regular lo que les ha permitido convertirse en el mejor equipo de las Grandes Ligas, que ahora están a las puertas de lo sería su primer título de la Serie Mundial.

Sus últimas dos victorias han llegado ante abridores favoritos para llevarse el trofeo Cy Young en la Liga Americana, Gerrit Cole y Verlander.

El tercer juego está previsto para el viernes por la noche, cuando el venezolano Aníbal Sánchez abrirá por los locales. Zack Greinke subirá al montículo por los Astros.

Será el primer encuentro de la Serie Mundial que se dispute en la capital estadounidense desde 1933.

El bateo latino volvió a estar presente por los Nacionales con el venezolano Asdrúbal Cabrera que se fue de 5-2 con una anotada y tres producidas.

Mientras que los dominicanos, Juan Soto, el héroe del primer partido, tuvo de 3-1 con dos anotadas y Víctor Robles se fue de 3-0 con dos anotadas.

Los Astros también tuvieron presencia latina con los venezolanos José Altuve de 5-3, Robinson Chirinos de 2-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1, Yordan Álvarez de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 1-1 con una anotada y una empujada, que al final no fue suficiente ayuda para evitar la derrota del equipo de Houston.

Síguenos por @800noticias