Murillo asiste y anota un gol en triunfo del San Luis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El venezolano John Murillo convirtió un gol y puso una asistencia para liderar este sábado el triunfo del San Luis, 2-0 sobre el León, en el Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Murillo y el argentino Germán Berterame fueron los héroes de la victoria del San Luis, que hizo valer la condición de local.

En su estadio, el San Luis del entrenador brasileño Andre Soares Jardine comenzó mejor, dominó en la mitad de la cancha y en el minuto 14 tomó ventaja, cuando Murillo hizo un desequilibrio en la banda izquierda y le puso un balón a Berterame, anotador.

Luego el cuadro de casa bajó el ritmo y estuvo a punto de ser alcanzado, pero el chileno Víctor Dávila dejó ir una oportunidad clara de gol.

San Luis volvió a ser mejor en el inicio de la segunda mitad; León mejoró, por momentos tuvo posesión de la pelota, sin embargo en el minuto 73 recibió un golpe letal; Murillo se sacudió a un zaguero y con un disparo cruzado venció al guardameta Rodolfo Cota para marcar el 2-0.

El uruguayo Facundo Waller, de buen rendimiento, estuvo cerca de ampliar la ventaja, aunque desaprovechó un servicio del argentino Rubens Sambueza, en el 80.

Con la victoria, el San Luis subió del duodécimo al séptimo lugar con cinco triunfos, dos empates, seis derrotas y 17 puntos, dos menos que el León, sexto de la clasificación.

La jornada comenzó el jueves cuando el colombiano Julián Quiñones convirtió un gol para darle al campeón Atlas un triunfo de 2-1 sobre el Necaxa; por los Rojinegros anotaron el argentino Julio Furch y Quiñones, mientras por los Rayos descontó el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Este viernes los Pumas UNAM vinieron de atrás para empatar por 2-2 con el Puebla y el paraguayo Ángel Romero le dio al Cruz Azul un empate en casa del Mazatlán.

La fecha 13 continuará este sábado con los partidos Toluca-Guadalajara, Monterrey-Santos Laguna y América-Juárez FC; este domingo el Querétaro recibirá a los Tigres UANL y el lunes el Pachuca recibirá en su casa a los Xolos de Tijuana.

 

Síguenos por @800noticias