+VIDEO | Muestran que la Luna pudo formarse en horas - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Hace miles de millones de años, una versión de nuestra Tierra muy diferente a la que vemos hoy fue golpeada por un objeto del tamaño de Marte, llamado Theia, y de esa colisión se formó la Luna. Cómo ocurrió exactamente esa formación es un rompecabezas científico que los investigadores han estudiado durante décadas, sin una respuesta concluyente.

La mayoría de las teorías afirman que la Luna se formó a partir de los escombros de esta colisión, que fueron fusionándose en órbita durante meses o años. Una nueva simulación presenta una teoría diferente: la Luna puede haberse formado inmediatamente, en cuestión de horas, cuando los materiales de la Tierra y de Theia se lanzaron directamente a la órbita después del impacto.

Una colaboración entre el Centro de Investigación Ames de la NASA y la Universidad de Durham realizó una simulación, con la resolución más alta jamás realizada, para explicar cómo se formó este planeta hace 4.500 millones de años. Las imágenes muestran una colisión entre el planeta Theia y la Tierra.

Amplíe la información en El Mundo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias