+VIDEO | Muere arrollado el ciclista colombiano Germán Chaves - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) lamentó este domingo el fallecimiento del ciclista Germán Chaves, que fue arrollado por un camión mientras entrenaba en una vía del departamento de Cundinamarca.

Chaves, nacido en Chocontá (Cundinamarca) el 9 de marzo de 1995, se formó en el Club Deportivo Boyacá de Tunja, e hizo parte de los equipos Coldeportes-Zenu-Claro y EPM-Scott, aunque en la actualidad corría con el Team Sistecrédito.

Este domingo el ciclista entrenaba junto a su padre cuando fueron arrollados por un camión en unos hechos que son materia de investigación.

Germán perdió la vida en el instante, mientras que su padre falleció posteriormente en la Clínica La Sabana en Chía.


El ciclista de 28 años fue tercero en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Colombia del 2014; tercero en la clasificación de los jóvenes en el Tour de San Luis en Argentina, en 2015; subcampeón en la categoría Sub-23 de la contrarreloj en los Nacionales de Ruta del 2017; y en ese mismo año ganó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud que finalizó en Riosucio.

Además, en 2018 fue segundo en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Aragón y tercero en la montaña de la Vuelta Ciclística Comunidad de Madrid, mientras que en Colombia logró el título de la Vuelta a Boyacá. En mayo del presente año había logrado el título de la Clásica de Fusagasugá.

«‘Chavito’ nos deja un profundo vacío, y siempre será recordado por su profesionalismo, amabilidad, sencillez y nobleza», indicó la FCC en un comunicado, desde el que mandó «en nombre de la gran familia del ciclismo» un mensaje de solidaridad para la familia.

La noticia impactó en el mundo del deporte colombiano y en otros ámbitos. Incluso el presidente, Gustavo Petro, señaló que conoció «a Germán siendo alcalde», en referencia a su periodo al frente de la Alcaldía de Bogotá, y envió su «más sentido pésame».

En Colombia, un país de gran afición por el ciclismo, se producen muchos accidentes de este tipo en las vías. De hecho, el equipo de Chaves, Sistecredito, lamentó el suceso a través de un comunicado e invitó «a la conciencia, a recordar que a todos nos esperan en casa y lo más importante es la vida».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias