+VIDEO | Monagas se complica en Copa Sudamericana tras derrota con el Royal Pari - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Royal Pari boliviano se estrenó en la Copa Sudamericana con triunfo y ante su público al vencer por 2-1 al Monagas venezolano en la llave 13 de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2019, pese a comenzar perdiendo el partido.

El Monagas abrió el marcador con tanto de Facundo Coria en el minuto tres, pero el empate para los locales llegó solamente dos más tarde gracias al brasileño Thiago Ribeiro, mientras que el argentino Mauro Milano puso la guinda ganadora para el Royal Pari sobre el final del primer episodio.

El comienzo del encuentro fue emocionante ya que los visitantes abrieron la cuenta con el gol de Coria, que puso de manifiesto el nerviosismo del Royal Pari en su debut internacional, en su casa, en Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, la reacción del cuadro anfitrión no se hizo esperar puesto que el brasileño Thiago Ribeiro igualó la cuenta rápidamente tras conectar un centro del colombiano John Jairo Mosquera.

Luego de las primeras emociones, ambas escuadras se mostraron más cautas y la lucha se centró en el dominio del medio campo, con el Royal Pari buscando crear opciones de gol y un Monagas bien parado.

En el minuto 27 un intento que nació de los pies del argentino Mauro Milano culminó con la definición de Rodrigo Cabrera, pero tuvo la oposición del portero del Monagas Johel Semidey.

Al final del primer tiempo, cuando el Monagas se animó a buscar el arco rival, surgió una contra del Royal Pari que hizo posible que Milano decretara el 2-1 después de una buena habilitación de Mosquera.

El segundo tiempo comenzó con Monagas dispuesto a recuperar el terreno perdido, con remates de Coria, Edson Castillo y del argentino Pablo Soda que complicaron al portero local Jorge Araúz.

Tras ese embate, el Royal Pari se vio obligado a adelantar sus líneas y apostar por jugadas articuladas por Milano y Mosquera, sus referentes ofensivos.

Alrededor del minuto 70 los entrenadores del Royal Pari, el peruano Roberto Mosquera, y del Monagas, José Luis Rey, parecieron conformes con el resultado al sustituir a sus principales fichas, Milano y Coria, respectivamente.

– Ficha técnica:

2. Royal Pari: Jorge Araúz; Omar Siles (m.75, Mateo Zoch), Saulo Guerra, Mariano Brau, Alan Loras; Rodrigo Cabrera (m.51, Guimer Justiniano), Mauro Milano (m.68, Cristhian Coimbra), Thiago Ribeiro, José Luis Chavez, Marco Barrios; John Mosquera.

Entrenador: Roberto Mosquera.

1. Monagas: Johel Semidey; Martín García, Johan Osorio, Edson Castillo, Yanoswky Reyes; Facundo Coria (m.73, César Martínez), José Pablo Soda, Jesús Yendis, Luis Chiquillo (m.79, Vicente Rodríguez); Jesús Gonzáles (m.84 Dimas Meza) y Ismael Romero.

Entrenador: José Manuel Rey.

Goles: 0-1, m.3: Facundo Coria. 1-1, m.5: Thiago. 2-1, m.46: Milano.

Árbitro: El chileno Cristian Garay. Amonestó a Castillo, Romero, Siles, Brau, Coria y Barrios.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ramón ‘Tahuchi’ Aguilera, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Síguenos por @800noticias