+VIDEO | Miguel Cabrera se la comió con esta jugada «caribe» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

A.J. Hinch todavía no dirige el primer juego de los Tigres en temporada regular, pero ya tiene claro lo que sus predecesores aprendieron sobre Miguel Cabrera y lo mucho que le gusta al venezolano jugar a la defensiva.

“Ésta va a ser una jugada divertida”, le dijo Hinch a Fox Sports Detroit el miércoles durante el partido de los Tigres en la Liga de la Toronja contra los Filis, mientras Cabrera fildeaba un rodado de Derick Hall en el segundo inning y se percataba de que Andrew Knapp estaba a mitad de camino entre tercera y el home.

Puede que Cabrera, de 38 años, no tenga las mismas herramientas de los mejores años de su carrera, pero sigue siendo alguien al que se le pasan pocos detalles cuando está defendiendo.

Fildeó el rodado de Hall e inmediatamente vio hacia la tercera almohadilla y empezó a correr en esa dirección, pasando por delante del montículo. En plena carrera, amagó con irse al plato, logrando que Knapp se devolviese a la tercera, y luego lo tocó cuando Knapp se dio cuenta de que la antesala estaba a punto de ser ocupada.

Cabrera también se dio cuenta de que su compatriota Odúbel Herrera estaba llegando al tercer saco. Le pasó la bola al campocorto dominicano Willi Castro, quien estaba cubriendo la base. Herrera se deslizó y logró llegar quieto por muy poco.

La oportunidad de jugar en primera en algunos juegos esta temporada ha sido una gran motivación para Cabrera, quien ha sido exclusivamente bateador designado desde mediados de 2019. El veterano pelotero trabajó en su agilidad, sus piernas y su espalda durante la temporada muerta, con la esperanza de aliviar las lesiones de los últimos años.

Con información de MLB.

Síguenos por @800noticias