+VIDEO | Miguel Cabrera se reportó animado y en buena forma - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Miguel Cabrera está feliz por finalmente regresar a un terreno de béisbol y prepararse para retomar la búsqueda de su hit tres mil e intentar llevar a los Detroit Tigers a la postemporada por primera vez en ocho años.

«Me siento bien y contento de estar de regreso al terreno de juego, en buena salud y positivo», dijo Cabrera a ESPN Digital, el domingo, en el primer día de entrenamientos primaverales de los Tigers en Lakeland, Florida.

«Fue una temporada muerta bastante larga y complicada, pero gracias a Dios se pudo resolver todas las diferencias», dijo el astro venezolano, refiriéndose al cierre patronal de tres meses, que afectó los plazos de la temporada del 2022, antes que dueños y jugadores de Grandes Ligas (MLB) se pusieran de acuerdo la semana pasada.

Cabrera, quien cumplirá 39 años el próximo mes, se prepara para su vigésima temporada en MLB y la decimoquinta con los Tigers. El 11 veces Todos Estrellas y ganador de dos premios de Jugador Más Valioso bateó su jonrón 500 en las ligas mayores el 22 de agosto del año pasado, cuando se quedó a 13 hits de ingresar al círculo de los tres mil.

En la historia del béisbol, 28 bateadores han pegado 500 jonrones y 32 lograron tres mil hits, pero solamente seis consiguieron ambos hitos: Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, el cubano Rafael Palmeiro y los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez.

«Fue algo que me puso a pensar mucho en la temporada muerta», dijo Cabrera sobre el hit 3,000. «Ahora a esperar con paciencia y tratar de hacer mi trabajo», agregó.

Cabrera, quien ganó la Serie Mundial en el 2003, su año de novato con los Miami Marlins, no ha tomado un turno en la postemporada desde el 2014, cuando los Tigers fueron barridos por los Baltimore Orioles en las Series Divisionales.

Embarcado en un proceso de reconstrucción, el conjunto de la Ciudad Motor terminó con récord negativo en seis de los últimos siete años.

Pero los Tigers están comenzando a ver la luz al final del túnel. Además de desarrollar a estrellas como el antesalista dominicano Jeimer Candelario y el novato inicialista Spencer Tolkerson, el conjunto fichó en la agencia libre al torpedero puertorriqueño Javy Báez y al lanzador venezolano Eduardo Rodríguez.

La expansión de la postemporada a 12 clubes (uno más en cada liga) para el 2022, aumenta las probabilidades de que equipos como Detroit puedan aspirar a jugar más allá de septiembre.

«La meta siempre es tratar de llegar a los playoffs. Tenemos más experiencia, se agregaron buenas piezas, como Javy Báez y Eduardo Rodríguez, y esperamos ir por más, para tratar de ir a los playoffs», dijo Cabrera.

«Creo que eso les da incentivos a los equipos, tener mayores probabilidades de jugar en la postemporada», dijo Cabrera sobre la creación de un tercer puesto comodín en las ligas Americana y Nacional.

Por supuesto, el factor salud es vital para un hombre grande con dos décadas de pelota del más alto nivel sobre su cuerpo. Cabrera jugó en 57 de 60 partidos en la temporada recortada por coronavirus del 2020, pero promedió 108 juegos en las otras cuatro desde el 2017.

Aparecer más a menudo como bateador designado, y menos en la primera base, luce como un plan más adecuado para mantener fresco a Cabrera, quien tiene pendiente dos temporadas en su contrato de ocho años y $240 millones de dólares con los Tigers.

«No sé, porque queremos a ´Tork´ en la alineación», dijo Cabrera sobre el impacto que tendrá Tolkerson en su propio rol en el equipo. «Tomaré el bateador designado. No sé. Tengo que hablar con el mánager [AJ Hinch] y ver cuál es su plan», agregó.

Con información de ESPN.

Síguenos por @800noticias