+VIDEO | Miguel Cabrera inició prácticas de su último año - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Miguel Cabrera se reportó al complejo primaveral de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida, y comenzó a entrenarse para lo que será la última temporada de una carrera legendaria que eventualmente le llevará al Salón de la Fama de Cooperstown.

El aragüeño, que cumplirá 40 años de edad en abril, dejó en claro durante el pasado mes de agosto que planeaba jugar en 2023, la campaña final de su contrato con Detroit.

Desde entonces, se ha reunido tanto con el mánager A. J. Hinch como con el nuevo presidente de operaciones de beisbol, Scott Harris, sobre su papel la próxima contienda temporada.

“Me emocionó mucho lo comprometido que está con trabajar en esta temporada baja y presentarse en Lakeland en excelente forma”, dijo Harris durante las reuniones de gerentes generales en San Diego, realizadas en diciembre.

“Todos sabemos lo que puede hacer cuando está sano. Es importante que le brindemos todo nuestro apoyo organizativo, tanto en la temporada baja como en los entrenamientos de primavera”, agregó el ejecutivo en su conversación con los medios, reseñada por el Detroit News. “También es importante que elaboremos un plan con él y el manager AJ para mantenerlo saludable durante la temporada”.

Cabrera, el más reciente miembro del exclusivo club de los 3.000 hits y los 500 jonrones, aportó en la primera mitad de la zafra para la causa de los Tigres, en medio de sus limitaciones, pero luego lo alcanzaron los problemas físicos (rodilla derecha, bíceps izquierdo, que lo llevó un par de semanas a la lista de incapacitados) y cerró con una línea ofensiva de .171/.258/.243, dos jonrones y nueve empujadas en 32 desafíos después del Juego de Estrellas.

En 112 encuentros durante 2022 compiló promedios de .254/.305/.317 y .622 de OPS, los peores de su trayectoria. Por lo que el plan del que habla Harris para dosificar su presencia en el lineup bengalí será clave. Se espera que tenga un encuentro con los medios el lunes.

El maracayero tendrá la oportunidad de seguir escalando en las listas de todos los tiempos. Ocupa el puesto 25 con 3.088 hits, y seguramente superará a Ichiro (3.089), Dave Winfield (3.110) y Alex Rodríguez (3.115). Si consigue igualar los 101 imparables de 2022 lo llevaría a dejar atrás a Tony Gwynn, Robin Yount, Paul Waner, George Brett, Adrián Beltré y Cal Ripken Jr., y lo proyectaría al puesto 16.

Cabrera ocupa el sitial 27 con 507 jonrones, muy cerca de Gary Sheffield (509), Mel Ott (511), Eddie Mathews y Ernie Banks (512 cada uno) para hacerse del lugar 23 en la estadística. Así que seguirá citándose con la historia.

Antes asistirá a su quinto Clásico Mundial, lo que lo convertirá en el único pelotero en los anales de la competición que ha estado presente en todas las ediciones del evento: 2006, 2009, 2013, 2017 y 2023. Además, tendrá la oportunidad de ser el máximo jonronero del Clásico, pues marcha segundo, con seis, solo por detrás del cubano Alfredo Despaigne (7).

Con información de LVBP.

……………….

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias