+VIDEO | Migrantes venezolanos reclaman una isla en cruce fronterizo de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | @wandordumont

Un grupo de venezolanos migrantes que intentaba ingresar a Estados Unidos reclamaron una isla río Bravo en el cruce fronterizo de Eagle Pass en Texas. Los cuerpos de seguridad del país referido tuvieron que accionar rápidamente para evitar más problemas.

El video fue publicado este lunes 25 de septiembre por Chris Olivarez, representante del Departamento de Seguridad del sur de Texas. En el clip se observa la bandera clavada en la isla y las unidades de control rápidamente llegan al sitio.

También puede leer: Preocupación en Nueva York por extensión del TPS para venezolanos

Cientos de migrantes, sobre todo de origen venezolano, permanecen varados en Nuevo León, norte de México, luego de que el martes pasado la empresa Ferromex anunció la suspensión temporal de sus trenes ante el incremento de extranjeros que subían a sus unidades buscando una forma de transporte para alcanzar la frontera con Estados Unidos.

Recordemos que esta semana la Casa Blanca anunció la extensión por 18 meses más del Estatus de Protección Temporal para venezolanos en EEUU y amplió hasta el pasado 31 de julio la fecha límite de entrada al país para poder calificar.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias