Preocupación en Nueva York por extensión del TPS para venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, manifestó su preocupación sobre el alcance del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que están en Estados Unidos, porque teme que muchos de los que están en la ciudad bajo asilo no se beneficien.

Adams explicó que de 60 mil solicitantes de asilo en Nueva York, «tres cuartas partes no son elegibles para el anuncio que se hizo (…) Tenemos aproximadamente 15.000 que son elegibles», reseñó el medio estadounidense CNN sobre lo que dijo el Alcalde.

Adams detalló que de los 60.000 quedan elegibles para trabajar unos 9.500.

 

«Creo que el presidente (Biden) está haciendo un gran trabajo en muchos temas de este país, mi enfoque es el tema del asilo de migrantes es extremadamente hiriente y dañino para la ciudad de Nueva York. Y creo que la decisión de anoche es el punto de partida de lo que podemos hacer» dijo el pasado jueves 21 de septiembre.

Sin embargo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que en la entidad manejan 116.000 solicitudes de los cuales 41% son de nacionalidad venezolana.

Recordemos que esta semana la Casa Blanca anunció la extensión por 18 meses más del Estatus de Protección Temporal para venezolanos en EEUU y amplió hasta el pasado 31 de julio la fecha límite de entrada al país para poder calificar.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias