+VIDEO | Microsoft completó la compra de Activision Blizzard - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Marco Arriaga

En una movida que sacude la industria de los videojuegos, Microsoft ha anunciado la adquisición de la reconocida empresa de videojuegos, Activision Blizzard. La adquisición ha sido aprobada y sellada por un impresionante monto de 68.7 mil millones de dólares, marcando uno de los acuerdos más significativos en la historia de la industria del entretenimiento digital.

Este acuerdo permitirá a Microsoft expandir su presencia en la industria de los videojuegos y fortalecer su catálogo de títulos, que incluye franquicias icónicas como «Call of Duty», «World of Warcraft», «Overwatch» y «Candy Crush Saga». Con esta adquisición estratégica, Microsoft busca posicionarse como uno de los líderes indiscutibles en el mercado de los videojuegos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, expresó su entusiasmo por la operación, afirmando que esta fusión representa una oportunidad única para ofrecer experiencias de juego de alta calidad a una audiencia global. Además, destacó la intención de impulsar la innovación y la creatividad en el sector.

Por su parte, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, compartió su optimismo respecto a la unión con Microsoft. Kotick señaló que esta alianza proporcionará los recursos necesarios para llevar sus juegos a un nivel superior y cumplir con las expectativas de millones de jugadores en todo el mundo.

Se espera que la adquisición esté sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y se complete en el segundo trimestre de 2024. A partir de ese momento, Activision Blizzard se integrará como parte de la división Xbox de Microsoft, reforzando la presencia de la compañía en el mercado global de los videojuegos y creando una emocionante sinergia entre ambas entidades.

Con información de El País

Foto referencial

Le interesa: Otro país aprobó la compra de Activision por Microsoft

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias