Otro país aprobó la compra de Activision por Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La compra de Activision Blizzard por Microsoft sigue avanzado por el mundo, luego que la Comisión de Comercio Justo de Taiwán decidió aprobar el trato sin concesión alguna.

De acuerdo los reguladores de Taiwán, el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft cumple con los procedimientos operativos sin ningún inconveniente, por lo que decidieron dar luz verde a la compra sin ningún tipo de condición.

Según las estimaciones de la Comisión de Comercio Justo de Taiwán, los beneficios económicos por aprobar la compra serán mayores en comparación con las desventajas que implicaría restringir la competencia en el sector.

También puede leer: NVIDIA lanzará una «nueva» GPU de entrada

Ahora Microsoft sólo tendrá que espera de la decisión final de la autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA). Según reportes, la compra podría completarse esta misma semana, reseñó el portal especializado Level Up.

Fuentes aseguran que Microsoft y Activision Blizzard trabajan para cerrar el acuerdo este mismo viernes, 13 de octubre. Sin embargo, no hay nada garantizado y esto podría suceder hasta la próxima semana.

Mientras la gigante de la tecnología tiene otro escoyo,  que es lidiar con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), que intentará de nuevo bloquear la adquisición. Al momento de escribir esto, son más de 40 países los que ya aprobaron la compra, así que es cuestión de tiempo para que se complete.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias