+VIDEO | México sigue imparable y dejó en el terreno a Venezuela
Con información de Meridiano
Los Águilas de Mexicali mantuvieron su ritmo perfecto y dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia, para colocarse como único líder del torneo continental. México sigue demostrando que cada día le tiene más tomada la medida a esta contienda y sigue enlazando victorias seguidas en la competición (seis en la edición anterior cortesía de los Venados de Mazatlán y tres en la presente Serie del Caribe).
Todo arrancó color de rosas para el conjunto venezolano. Los dirigidos por Lipso Nava picaron adelante en la tercera entrada con una rayita anotada por Jonathan Herrera, hoy dueño de la tercera base, quien fue traído al plato por José Castillo.
Carlos Hernández, abridor de los criollos, se lució sobre la lomita al lanzar cinco entradas y dos tercios, pero permitió la carrera del empate en el sexto episodio en los pies de Jason Bourgeois, quien fue llevado a la registradora por el ex Tiburones de La Guaira, C. J. Retherford.
De ahí en adelante, tanto el cuerpo de relevo como ambas defensivas se lucieron y mantuvieron a raya el potencial ofensivo que han demostrado ambos conjuntos a lo largo del torneo, hasta la fatídica novena entrada.
Lipso Nava le entregó la bola al confiable Pedro Rodríguez, pero el derecho no tuvo su noche y se metió en problemas desde que se montó en el morrito. Luis Juárez abrió la novena entrada con sencillo al jardín derecho, y acto seguido Ronnier Mustelier se embasó por error del propio Rodríguez. Wilson Álvarez, coach de lanzadores del Zulia salió a conversar con el lanzador de 29 años y trató de devolverle la confianza, pero el relevista criollo no enderezó el rumbo y otorgó boleto a Jesús Castillo, antes de ser sacudido con un inmenso cuadrangular de Sebastian Valle, que trajo cuatro para la goma y sentenció al conjunto venezolano.
Con el Grand Slam, Valle le dio la tercera victoria en fila a los Águilas de Mexicali (el lauro fue para el veterano Óliver Pérez), quienes se mantienen invictos y confirman su candidatura para regalarle el segundo título caribeño en fila a México. Por su parte, Venezuela iguala su record en un triunfo y una derrota (Pedro Rodríguez fue el lanzador derrotado) y dejará todo pendiente para sus compromisos ante Cuba y República Dominicana.