+VIDEO | El City y Chelsea abandonan la Superliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El Manchester City comunicó a los organizadores de la nueva Superliga europea de fútbol que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto, han revelado este martes medios británicos.

El conjunto inglés sigue los pasos del Chelsea, que también prepara los procedimientos legales para darse de baja de la liga continental que han impulsado doce grandes equipos.

Con esas dos renuncias, cuatro conjuntos de la Premier League continúan comprometidos con el proyecto: Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham.

Según la cadena de radio británica talkSport, los 12 clubes fundadores de la Superliga tienen previsto conversar esta noche para decidir qué camino seguirán a partir de ahora.

El partido Chelsea-Brighton, cuyo arranque estaba previsto para las 20:00 locales (21.00 CET/19.00 GMT), ha sido retrasado 15 minutos por las protestas ocurridas en los alrededores de Stamford Bridge en Londres contra la Superliga europea.

Más de 1.000 aficionados del Chelsea se reunieron en los aledaños del campo para pedir la retirada del equipo inglés de la Superliga, noticia que fue filtrada minutos después, conociéndose la intención del Chelsea de abandonar la competición.

Síguenos por @800noticias