+VIDEO | Mahomes lidera a los Chiefs al Super Bowl después de 50 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Medio siglo tuvo que pasar para que los Chiefs de Kansas City pudieran volver a un Super Bowl, su mariscal de campo estrella, Patrick Mahomes lideró el triunfo de 35-24 sobre los Titans, acabando con la magia de Tennessee en la postemporada para conseguir su primer título de la Conferencia Americana.

Los Chiefs afrontarán por segunda ocasión en su historia un Super Bowl, la vez anterior se consagraron campeones del Fútbol Americano (NFL, siglas en inglés).

Mahomes corrió para un touchdown que cambió el destino del partido, agregó tres pases de anotación y los Chiefs consiguieron el boleto al Super Bowl al vencer 35-24 a los Titans de Tennessee.

Los Chiefs (14-4) ganaron el título de la AFC y se hicieron con su primer viaje al Super Bowl en medio siglo, después que no conseguirlo desde 1970, y por tercera vez en su historia.

El veterano entrenador Andy Reid y el propietario Clark Hunt recibieron el Trofeo Lamar Hunt, llamado así por su padre, emblemático del título de la AFC.

Mahomes lució casi al final del segundo cuarto cuando al no encontrar receptor disponible, decidió correr 27 yardas sobre la línea lateral izquierda hasta la zona de anotación y dio a los Chiefs su primera ventaja dentro del partido.

A partir de ese momento, los Chiefs superaron a los Titans en todo el terreno de juego.

De la misma manera en que lo hicieron la semana pasada, cuando tuvieron que remontar una desventaja de 0-24 contra los Texans de Houston, esta vez los Chiefs tuvieron que remontar nuevamente.

Estando 0-10 y posteriormente 7-17, el equipo de Kansas City logró una ventaja de 35-17.

Mahomes completó 25 de 35 pases para 294 yardas con tres envíos de anotación y corrió para otra, no cedió ninguna interceptación y fue derribado dos veces dentro de la zona de protección.

Esta vez, el mariscal de campo reserva Ryan Tannehill no pudo ser factor ganador con los Titans al completar 21 de 31 pases para 209 yardas, con dos pases de anotación.

Resumen de todas las jugadas de partido:

Síguenos por @800noticias