+VIDEO | Maduro anuncia más ejercicios militares para el 15 y 16 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El oficialista Nicolás Maduro señaló que el 4 de febrero «fue una rebelión, la primera rebelión en el mundo contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el imperialismo.

«Fue una rebelión, la primera rebelión en el mundo contra el FMI, contra el imperialismo. Eso es lo que diferencia el 4F de la chapucería oligarca financiada desde Colombia y de EEUU», expresó este martes en un acto con militares, milicianos y otros oficialistas.

«Todos los días la canalla oligarca miente sobre el 4F. El 4F fue un grito de independencia nacional, de soberanía», sentenció.

Durante su discurso aseveró que un barco de EEUU estuvo en las cercanías de las aguas venezolanas y comentó que les advirtieron que no podían ingresar en ese espacio.

«Hace unos días un barco de guerra gringo empezó a pasear por la rayita, un barco venezolano pidió permiso para tomar todas las medidas y lo autoricé. El barco gringo se fue», aseguró.

«Hay muchos problemas que son culpa de Trump y su política, pero hay muchos problemas que son nuestros y debemos resolverlos», dijo agregando que los venezolanos deben resolver sus conflictos.

Por otra parte, continúo denunciando que el presidente colombiano, Iván Duque, instó a que las bases militares en Venezuela fueran «atacadas». «Hay un grupo de mercenarios entrenados por Duque, con la orden de atacar las bases militares en Venezuela. No al terrorismo de Iván Duque en Venezuela», exclamó.

Informó que el 15 y 16 de febrero se harán los ejercicios militares. «Mientras la derecha sigue con su bobolongo vendiendo la patria imaginaria que él vende, nosotros avancemos con la ofensiva a nivel institucional, político»

Maduro se despertó temprano para conmemorar el golpe de Estado de Hugo Chávez Frías, quien hace 28 años rompió el orden constitucional en Venezuela e intentó acabar con la vida del presidente Carlos Andrés Pérez.

Maduro, junto a Cilia Flores, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Padrino López encabezaron una marcha por el centro de Caracas y arribaron al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, donde reposan los restos de Hugo Chávez. Maduro estaba escoltado por cientos de milicianos y cadetes de la FANB.

“Por ahora” | 28 años del golpe de Estado de Hugo Chávez Frías

Síguenos por @800noticias