+VIDEO| Maduro: Debemos mejorar la calidad, cantidad y periodicidad de los CLAP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país seguirá avanzando en la recuperación económica, «gracias al milagro» de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un plan que implementa el Gobierno para atender el desabastecimiento de alimentos.

«Ya Venezuela está preparada, en las condiciones que estamos, para que ese petróleo se caiga a 20 y Venezuela va a seguir avanzando en la recuperación económica, productiva, distributiva, gracias al milagro de los CLAP. Estamos preparados», dijo en su programa «Los domingos con Maduro».

«Si (el petróleo) sigue estable y sube, muy bien», pero si «vuelve a caer estamos preparados también para seguir atendiendo a los 6 millones de hogares y para mantener todas las misiones y grandes misiones», continuó.

El jefe de Estado venezolano que celebró hoy el primer aniversario de este programa de abastecimiento indicó que los CLAP avanzan hacia una etapa de fortalecimiento y expansión.

Los CLAP que son organizaciones populares que se encargan de la distribución de alimentos a las familias venezolanas inscritas en ese sistema, ahora contarán con un «complemento», con el que se incluirán productos de higiene y limpieza.

Asimismo, «muy pronto» se activará «el CLAP maternal» para apoyar a los niños y niñas de «0 a 24 meses, por lo menos», debido a que, según dijo Maduro, le están escondiendo los productos a las madres venezolanas.

«Llamo a todas las empresas públicas y privadas (…) para que integremos en la producción local, regional, nacional» para «seguir golpeando duro al especulador, al ladrón», agregó.

Los CLAP se comenzaron a implementar en marzo de 2016 y tienen la misión de distribuir y vender directamente alimentos de la cesta básica a bajo costo, sobre todo, en las zonas populares, aunque muchos sectores aseguran que nunca han visto las «bolsas CLAP».

La oposición venezolana ha rechazado la implementación de los CLAP debido a que, aseguran, agrava los problemas de escasez, ya que desvían los productos que deberían ir a las despensas de los comercios regulares.

Video cortesía: Noticias 24

Síguenos por @800noticias