+VIDEO | Machís marca un golazo en triunfo europeo del Granada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Granada CF cumplió los pronósticos y alcanzó este jueves la última eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa al vencer por 2-0 al Lokomotiv Tiflis georgiano en el primer partido en competición europea disputado por los rojiblancos en toda su historia en su estadio.

El cuadro dirigido por Diego Martínez fue muy superior durante todo el partido y creo multitud de ocasiones de gol pero sólo el venezolano Darwin Machís, al inicio del segundo tiempo, y Jorge Molina, en el añadido, fueron capaces de superar a Giorgi Mamardashvili, prometedor meta de 19 años de un cuadro visitante que jugó la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Giorgi Gabadze.

El Granada se jugará su pase a la fase de grupos de la Liga Europa el próximo jueves como visitante frente al Malmoe sueco, que hoy superó por 5-0 al Lokomotiv Zagreb croata, en una eliminatoria que como todas las disputadas hasta ahora será a partido único

El Granada dominó desde el principio ante un oponente valiente, ya que ni se encerró en su área para defender ni renunció a tocar el balón en ataque cada vez que pudo pese a su clara inferioridad técnica.

Las primeras ocasiones de los andaluces, poco fluidos y demasiado lentos en la circulación del esférico en la primera media hora, llegaron en acciones de estrategia desde el saque de esquina.

El remata en semifallo del francés Maxime Gonalons obligó a hacer la primera parada de la noche a Mamardashvili, mientras que el testarazo de Germán Sánchez no encontró portería por poco.

Mejoró el Granada en el tramo final del primer tiempo a partir de encontrar la profundidad por banda y las llegadas desde atrás de sus centrocampistas para el remate, rozando el gol en buenas ocasiones de Ángel Montoro, Luis Milla y Gonalons.

Mamardashvili, el mejor con diferencia de los georgianos, demostró que es un portero con futuro con buenas paradas ante Machís y Jesús Vallejo en el tramo final de un primer tiempo que acabó con otro remate local de cabeza mal dirigido, en este caso de Víctor Díaz.

El Granada empezó el segundo tiempo con la puntería que le faltó en el primero y Machís sólo tardó tres minutos en marcar el 1-0 con un sensacional derechazo desde fuera del área.

El brasileño Robert Kenedy estuvo a punto de ampliar la ventaja poco después pero se topó otra vez con la buena parada Mamardashvili.

El partido se puso aún más de cara para el equipo español con la expulsión de Giorgi Gabadze, que dejó a los suyos con diez jugadores poco antes de la hora de partido tras ver dos amarillas en sólo tres minutos al realizar sendas faltas.

El último tercio del choque también fue de dominio total del Granada, con buenas ocasiones para ampliar la diferencia de Alberto Soro, muy activo en su estreno como roiblanco, y de Montoro, que no encontraron portería por poco.

Con el Lokomotiv Tiflis incapaz de protagonizar cualquier atisbo de reacción para igualar la contienda, a Luis Milla también se le negó el 2-0, ya que su tremendo chut se estrelló en el palo.

El Granada buscó hasta el final un gol de la tranquilidad que evitó Mamardashvili en dos ocasiones ante Antonio Puertas y que consiguió Jorge Molina ya en el tiempo añadido al aprovechar un rechace del meta.

– Ficha técnica:

2 – Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Kenedy (Alberto Soro, m.62), Machís (Antonio Puertas, m.79) y Soldado (Jorge Molina, m.67).

0 – Lokomotiv Tiflis: Mamardashvili; Gabadze, Sandokhadze, Gureshidze, Ubilava; Dartmeslia, Samurkasovi (Mchedlishvili, m.60) Shonia; Tornike Kirkitadze (Gavashelishvili, m.75), Oulad (Kobakhidze, m.71) y Sikharulidze.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Holandés). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Gabadze (m.54 y m.57). También amonestó con amarilla al local Soldado (m.55), y a los visitantes Dartmeslia (m.9) y Oulad (m.22).

Goles: 1-0, (m.48) Machís. 2-0; (m.91) Jorge Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.EFE

Síguenos por @800noticias