+VIDEO | Los Pelicans igualan la serie y le dan pelea a los Suns - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | EFE

Con una actuación de orgullo y enorme compromiso defensivo, los New Orleans Pelicans igualaron este domingo 2-2 la serie de ‘playoffs’ contra los Phoenix Suns, al imponerse por 118-103 en una noche iluminada por los 30 puntos de Brandon Ingram, los 26 del lituano Jonas Valanciunas y por el contagioso esfuerzo en defensa del hispano José Alvarado.

José Alvarado, estadounidense de raíces puertorriqueñas y mexicanas, sacó de quicio a Chris Paul con su agresividad defensiva, en particular en el último período, en el que sus robos y su sacrificio fueron clave para una victoria que reabre por completo la serie ante los Suns, que siguen echando de menos al lesionado Devin Booker.

«Tienes que luchar», era el lema impreso en las camisetas rojas que los Pelicans regalaron a sus aficionados para intentar comenzar la remontada a partir de las gradas.

Y el equipo de Nueva Orleans asumió su papel de equipo no favorito frente al todopoderoso líder la Conferencia Oeste y luchó con todo, peleó por cada balón y terminó con premio.

Ingram fue el líder anotador de los Pelicans con 30 puntos, a los que añadió cuatro rebotes y cinco asistencias, mientras que Valanciunas fue dominante con 26 puntos, quince rebotes y cuatro asistencias.

CJ McCollum aportó 18 puntos, con nueve rebotes y dos asistencias.

Los cinco puntos, dos rebotes, una asistencias y dos robos de José Alvarado no son suficientes para explicar su peso en este triunfo.

Su presión sobre Chris Paul, durante y después de las acciones, con el juego parado, provocó que la estrella de los Suns apenas anotara cuatro puntos y perdiera tres balones.

Eso sí, el veterano maestro repartió once asistencias, en una noche en la que, a falta de Devin Booker, Deandre Ayton anotó 23 puntos, con ocho rebotes.

La serie regresa ahora a Phoenix con los Suns obligados a hacer bueno el factor cancha, que sigue de su lado, para evitar la que sería la gran sorpresa en esta primera ronda de ‘playoffs’.

 

Síguenos por @800noticias