+VIDEO | Los Mets presentaron a Carlos Mendoza como su nuevo manager - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Hablando de corazón en inglés y español, el venezolano Carlos Mendoza dijo que era un honor y un privilegio convertirse en el nuevo manager de los Mets y dio la bienvenida al desafío de hacerse cargo de un roster que tuvo un bajo rendimiento en el 2023.

“Entiendo lo apasionada que es la fanaticada”, dijo Mendoza este martes en su conferencia de prensa introductoria en el Citi Field. “Quieren ganar y tienen grandes expectativas. Cuando no estás cumpliendo con esas expectativas, te lo van a hacer saber, pero también te van a apoyar cuando estés jugando bien. Viví juegos de playoffs aquí en octubre en el otro lado de la ciudad, y no veo la hora de tener esa experiencia en el Citi Field con los aficionados de los Mets”.

Éste será el primer trabajo como manager de Grandes Ligas para Mendoza, quien también se unirá a Oswaldo Guillen como los únicos dirigentes venezolanos de tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas. (Otros dos venezolanos — Alfredo Pedrique y Miguel Cairo — dirigieron de manera interina).

Su experiencia como estratega incluye dos temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), así como docenas de oportunidades en la Gran Carpa sustituyendo a Aaron Boone tras expulsiones. Anteriormente, el venezolano fue coach y mánager en ligas menores, además de jugador en las organizaciones de los Yanquis y los Gigantes.

Lea también: Carlos Mendoza deja a los Yanquis para ser el nuevo manager de los Mets

“A lo largo de este proceso, dimos prioridad a la búsqueda de un piloto que no sólo pudiera impactar y liderar a nuestro equipo en el banquillo, sino que también pudiera ayudarnos a dar forma a un ambiente en toda nuestra organización”, dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns. “Creo firmemente que Carlos tiene la capacidad de hacerlo”.

Su contratación representa un cambio radical con respecto a Buck Showalter, de 67 años, quien llegó a los Mets con dos décadas de experiencia como timonel. El tiempo dirá hasta qué punto será un cambio de personalidad. Voces alrededor del béisbol describieron a Mendoza como amigable y afable, pero también capaz de imponer disciplina si la situación lo requiere.

“Esperamos competir en el 2024. Vemos bien a nuestro equipo”, indicó Mendoza. “Hay algunos jugadores talentosos que regresan de un equipo que ganó 100 juegos no hace mucho tiempo, y estamos entusiasmados con el grupo de jugadores de posición que tenemos en los niveles superiores”.

Como el vigésimo quinto manager en la historia de los Mets, una de las responsabilidades de Mendoza será traer estabilidad tanto al dugout como a la organización.

Desde que Terry Collins se retiró después de la temporada del 2017, los Mets han pasado por Mickey Callaway, el puertorriqueño Carlos Beltrán, el dominicano Luis Rojas y Showalter como estrategas. El equipo también ha empleado a seis diferentes jefes de operaciones de béisbol desde entonces.

“Me voy a rodear de gente que vaya a aportar energía”, dijo Mendoza. “Se van a ganar el respeto de los jugadores y de todos en el edificio”.
Con información de MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias