+VIDEO | Los Medias Rojas son recibidos con júbilo y música en Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

lasmayores.com

Con los brazos alzados al cielo en señal de júbilo, centenares de personas en la ciudad puertorriqueña de Caguas recibieron al piloto de los Medias Rojas Alex Cora, en tributo a uno de los suyos condujo al equipo de Boston al título de la Serie Mundial.

Cora levantó el trofeo que llevaba en los brazos cuando arribó a Caguas acompañado por los lanzadores David Price y el venezolano Eduardo Rodríguez y el cátcher boricua Christian Vázquez, entre otros, incluyendo al presidente de los Medias Rojas Tom Werner.

Boston venció a los Dodgers de Los Ángeles el pasado fin de semana en cinco juegos para ganar su cuarto campeonato en 15 años.

«No le pusieron límites a su manager», dijo Cora a los reporteros. «Confiaron en el muchacho de Caguas, Puerto Rico».

Los Medias Rojas aún no han decidido si visitarán la Casa Blanca en caso de recibir una invitación del presidente Donald Trump. Cora dijo que si ello ocurre, será una «enorme plataforma».

«Sé lo que representa, y creo que he hecho un buen trabajo hasta ahora representando a mi país y a los latinos. Si como organización decimos ir, aprovecharé esta plataforma de la manera correcta», señaló. «No voy a hacer ver mal a la organización, a mi país o a mí???.

Cuando The Associated Press le consultó que especificara que quería decir con la «manera correcta», Cora sonrió y respondió: «tendrán que esperan para verlo».

Labor de conjunto

Previo al encuentro con la prensa, Cora se subió a una tarima y le habló a la concurrencia, recalcando que la victoria no habría sido posible sin todos los miembros del equipo.

«Todo el mundo está hablando de Alex, de los coaches, de los dueños…pero lo que estos tipos hacen a diario es digno de admirar», dijo, y añadió que escuchó historias sobre puertorriqueños quedándose despiertos hasta las 4 de la mañana para ver los partidos del Clásico de Otoño.

«Me emocionaba porque decía, ‘yo no estoy haciendo nada’… Gracias por estar aquí. Gracias por apoyarnos», dijo.

Fanáticos vestidos de azul y rojo se entusiasmaron por la visita de Cora.

«Nos puso en el mapa», dijo Miguel Martínez, de 26 años. «Cuando ganó el campeonato, se me aguaron los ojos porque es algo histórico».

Algunos fanáticos habían viajado más de una hora para recibir a Cora y elogiaron cómo su éxito en el béisbol de las Grandes Ligas sirve de fuente de inspiración y ánimo a Puerto Rico tras el azote del huracán María hace más de un año y en medio de una recesión de 12 años.

Ronald López Cepero y su esposa, ambos de Caguas, ya habían comprado el fin de semana pasado camisetas con la leyenda «ORGULLOSOS de Puerto Rico». También recordó como tenía unas decenas de postales de béisbol con las imágenes de Cora y de su hermano Joey, un ex jugador de cuadro en las mayores.

Cora, que jugó 14 años en las Grandes Ligas y bateó .243 con seis equipos, lideró a Boston a 108 victorias en la campaña regular, una marca para la franquicia, antes de vencer a los Yanquis y los Astros en los playoffs.

 

Síguenos por @800noticias