+VIDEO | Los Clippers se acerca a uno de la cima del Oeste - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

En un partido bastante espeso y poco atractivo por ambos equipos, Los Ángeles Clippers solo necesitaron apretar el acelerador en el último cuarto para superar este miércoles a los Minnesota Timberwolves (99-88).

Los angelinos (17-13), que sumaron su tercer triunfo seguido, solo habían conseguido 67 puntos en total en los primeros tres cuartos pero en los últimos doce minutos activaron su ofensiva con 32 puntos.

En cambio, los Wolves (13-15), lastrados por las ausencias de Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell, no pudieron responder al estirón local en el último cuarto y bajaron los brazos ante la defensa de los Clippers en el desenlace.

Paul George (triple-doble con 17 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) y Kawhi Leonard (19 puntos y 8 rebotes) se pusieron al frente de un grupo de seis jugadores de los Clippers por encima de los 10 puntos.

Anthony Edwards (19 puntos y 7 rebotes) y Rudy Gobert (11 puntos y 13 rebotes) destacaron en unos Wolves que llevan tres derrotas consecutivas.

El partido de esta noche no se enseñará como un ejemplo en las clases sobre ataque de baloncesto ya que los dos equipos tuvieron muchísimos problemas en el apartado ofensivo.

Los Clippers se quedaron en un 38,2 % en tiros de campo con un 30,4 % en triples (14 de 46) y los Wolves metieron un algo más digno 41,9 % en general pero naufragaron con un lamentable 18,2 % desde el perímetro (4 de 22).


 

Noche sin brillo

El arranque de los Clippers dejó claro que la noche iba a ser complicada ya que los de Tyronn Lue solo metieron 2 de 11 en tiros en los primeros seis minutos.

Tampoco los Wolves estaban como para lanzar cohetes así que un tramo de inspiración de George (10 puntos en ese periodo) fue suficiente para que el marcador se mantuviera equilibrado (19-21).

Leonard en los Clippers y Gobert y Edwards en los Wolves sumaron dos faltas cada uno en el primer cuarto.

Igual de feo y espeso fue el segundo periodo.

Con numerosos fallos en el tiro, pérdidas de balón y errores en ambos lados, el duelo entró en un terreno pantanoso sin que nadie diera un paso al frente para resolver este atasco.

Ninguno de los dos conjuntos pudo estar orgulloso de una primera mitad plomiza, especialmente desde el perímetro (5 de 25 para los Clippers, 2 de 13 para los Wolves).

Aun así, a Minesota le quedó el consuelo de irse al vestuario por delante (38-43) gracias a algunos destellos aislados de Edwards.

La figura de los Wolves fue junto a George el único jugador que llegó a los dobles dígitos en la primera parte (10 puntos cada uno).

Edwards extendió su buen momento en la reanudación y los Wolves llegaron a lograr un +7 que, teniendo en cuenta cómo discurría la noche, parecía una ventaja enorme.

En ese momento respondieron los locales de la mano de Nico Batum, Marcus Morris y Reggie Jackson, que metieron 21 de los 29 puntos de su equipo en este periodo para darle la vuelta al encuentro (67-65 antes del último cuarto).

La reacción de los Clippers fue más efectiva que explosiva y se asentó en un notable 5 de 11 en triples en esos doce minutos.

Con el encuentro en un margen muy reducido, Leonard despertó de su letargo en el último cuarto.

Con 7 puntos en menos de seis minutos, la gran estrella de los Clippers dio un empujón a un conjunto angelino que también agradeció como si fuera agua caída del cielo que Luke Kennard conectara dos triples seguidos (82-73 con 6.15 para el final).

Parecía difícil que los visitantes desataran de repente un huracán en ataque para remontar el encuentro y los Wolves no se saltaron el guion, ya que, con dos pérdidas de balón seguidas, entregaron la victoria en bandeja de plata a los Clippers.


Imagen


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias