NBA presentó nuevo Trofeo Michael Jordan para el MVP de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800Noticias

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció este martes 13 de diciembre seis trofeos de nuevo diseño que llevan el nombre de leyendas de la NBA, que se entregarán a los jugadores más destacados en cada renglón al final de la temporada.

Esta nueva línea de trofeos rinde homenaje a los pioneros de la liga que ayudaron a definir los estándares de excelencia y, estarán encabezados por el premio al Jugador Más Valioso de la temporada (MVP) el cual recibirá el Trofeo Michael Jordan, un homenaje para a uno de los nombres más destacados de este deporte e incluso considerado el mejor de la historia.

trofeo Michael Jordan

trofeo Michael Jordan, NBA


«Nuestra nueva colección de trofeos celebra a algunos de los jugadores más grandes y de mayor impacto en la historia de la NBA», dijo en un comunicado Adam Silver, comisionado de la liga.

Silver dijo que así esperan «rendir tributo» a las leyendas de la liga cuando se reconoce a los mejores jugadores de cada temporada.

Además de vincular el nombre de Michael Jordan al MVP, la NBA desveló que el ganador del premio al Jugador Defensivo del Año obtendrá el Trofeo Hakeem Olajuwon.


Trofeo Hakeem Olajuwon, NBA


Otro mito como Wilt Chamberlain será el protagonista del trofeo que se lleve el vencedor del Novato del Año.

John Havlicek y George Mikan darán nombre al trofeo al mejor Sexto Hombre y al Jugador con Mayor Progresión, respectivamente.

Por último, el Trofeo Jerry West se entregará al vencedor de un nuevo galardón: el «Clutch Player of the Year», que se otorgará al jugador que mejor rinda en los finales apretados y los momentos decisivos.


El trofeo Jerry West, NBA


Estos nuevos nombres para los premios siguen la idea de los últimos meses de la NBA de relacionar sus reconocimientos con figuras históricas de la liga.

Por ejemplo, en mayo la NBA anunció la creación de los premios del MVP de la final de la Conferencia Oeste y del MVP de la final de la Conferencia Este vinculados, respectivamente, a los nombres de «Magic» Johnson y Larry Bird.


Trofeo Wilt Chamberlain


Trofeo John Havlicek, NBA


Trofeo George Mikan, NBA


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias