+VIDEO | Lo que dijo Dusty Baker al ser presentado como manager de los Astros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Astros de Houston presentaron a su nuevo manager Dusty Baker el jueves 30 de enero en una conferencia de prensa en el estadio Minute Maid Park.

«Este es mi último hurra», exclamó Baker. «Me siento bien emocionado de estar aquí y emocionado por ganar. Porque esta es mi última oportunidad de cumplir la meta (de ganar una Serie Mundial). Estaba feliz, pero no estaba satisfecho donde estaba y con lo que estaba haciendo, algo faltaba».

Baker ha guiado a cuatro equipos diferentes a los playoffs en sus 22 temporadas como capataz de Grandes Ligas, acumulando un total de nueve presentaciones en la postemporada. Ha ganado 1.863 juegos de temporada regular, buenos para un porcentaje de victorias de .532. Pero nunca ha podido ganar un Clásico de Otoño.

«En la vida, todas las experiencias de tu pasado deberían ayudarte en el presente», manifestó Baker. «He pasado por muchas cosas en mi vida. Siento que puedo ayudar a los jugadores, siento que puedo ayudar a la organización, y siento que puedo ayudar a la ciudad».

Tres veces considerado el Manager del Año de la Liga Nacional, su último equipo fueron los Nacionales de Washington, que lo dejaron ir después de terminar con foja de 97-65 en la temporada 2017.

Baker, de 70 años, será el piloto más veterano de las Grandes Ligas. AJ Hinch fue despedido el 13 de enero, horas después de que fue suspendido por la oficina de las Grandes Ligas por su papel en el escándalo de robo de señas por parte de Houston.

«Contratamos a Dusty por dos razones», dijo el propietario del equipo, Jim Crane, mientras presentaba a Baker. «Se trata de una persona íntegra, un líder respetado, con gran experiencia en el béisbol, y se ganará la confianza de los jugadores. La segunda razón: Dusty cuenta con uno de los récords más impresionantes del béisbol. Es la persona indicada para guiar a este club a otro título. Su meta es nuestra meta».

Baker tiene foja de 1.863-1.636 en temporada regular, a lo largo de una carrera en la que pasó 10 años con los Gigantes, cuatro con los Cachorros y seis con los Rojos antes de dirigir dos años a los Nacionales.

Baker cumplió una carrera de 19 años como jardinero y fue dos veces elegido al Juego de Estrellas. Inició su trayectoria con los Bravos de Atlanta y jugó para los Dodgers de Los Ángeles, Atléticos de Oakland y Gigantes de San Francisco.

Fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1977 y se llevó el Guante de Oro en 1981, cuando ayudó a los Dodgers a ganar el título de la Serie Mundial.

Se le premió como Manager del Año en su primera temporada con San Francisco en 1993, cuando ayudó a que los Gigantes terminaran con marca de 103-59. Se llevó nuevamente el galardón en 1997 y el 2000 con los Gigantes y llevó a San Francisco a la Serie Mundial, que perdieron en siete juegos ante los Angelinos de Anaheim.

«Este es un nuevo comienzo», declaró Baker. «Este es un nuevo comienzo para nosotros, un nuevo comienzo para mí».

Baker incluso aprovechó para dirigirse a la fanaticada latina de Houston: “A todos los fanáticos aquí en Houston, yo les tengo mucho amor, vengan al parque”, culminó.

Con información de MLB.com.

Síguenos por @800noticias