La guardia de honor recibió a Joe Biden en el castillo de Windsor - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibido este lunes por una guardia de honor en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, para reunirse con el rey Carlos III con el que hablará de la crisis climática.

El presidente llegó al castillo en helicóptero, después de la breve reunión que mantuvo esta mañana con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la residencia oficial de Downing Street.

En un día relativamente soleado en Windsor, los Guardias Galeses tocaron el himno de EEUU en el cuadrilátero del castillo antes de que ambos jefes de Estado pasaran revista a la guardia allí formada.

Una vez dentro, Biden y el rey dialogarán con los participantes de un foro que busca encontrar la manera de recaudar fondos para ayudar a los países en desarrollo a abordar la crisis climática.

El pasado mayo, Biden no viajó a Londres para asistir a la coronación de Carlos III, que ascendió al trono el pasado 8 de septiembre a la muerte de la reina Isabel II.

La última vez que el presidente estuvo en el Reino Unido fue el pasado abril, con motivo de la celebración de los 25 años de la firma de paz que puso fin al conflicto en Irlanda del norte.

Los dos se vieron en la conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia, en 2021, donde el entonces príncipe Carlos había pedido tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Después, Biden y Carlos III se reunieron en la reunión del G7 (los países más ricos del mundo) en Cornualles (suroeste de Inglaterra), también en 2021.

Le interesa: Biden llega a Downing Street para reunirse con Sunak

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias