Biden llega a Downing Street para reunirse con Sunak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes a la residencia de Downing Street, en Londres, para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, antes de tomar el té esta tarde con el rey Carlos III.

Esta es la primera visita del jefe de Estado de EE.UU. al Reino Unido desde la que hizo el pasado abril con motivo de la celebración de los 25 años de la firma del acuerdo de paz de Irlanda del Norte.

Biden, que no estuvo en la coronación de Carlos III el pasado mayo, se reunirá con el rey británico esta tarde en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital británica.

Se espera que el presidente y Sunak aborden la situación en Ucrania y, posiblemente, la decisión de EE.UU. de suministrar bombas de racimo a ese país, a pesar de la controversia en torno a este armamento debido a que libera pequeñas bombas que pueden provocar numerosas víctimas en una zona muy amplia.

Lea también: Biden llega al Reino Unido para reunirse con Sunak y Carlos III

El Gobierno británico se ha distanciado de esa decisión después de que Sunak indicase que el Reino Unido se opone a estas bombas al ser parte de la convención que las prohíbe, firmada por 123 países.

El fin de semana, el primer ministro británico resaltó que el Reino Unido seguirá cumpliendo con su parte «para apoyar a Ucrania contra la invasión ilegal y no provocada de Rusia, pero lo hemos hecho suministrando tanques y armas de largo alcance».

La oposición laborista también se mostró en contra del uso de las bombas de racimo, según lo indicó su portavoz de Economía, Rachel Reeves.

Biden reconoció a los medios de su país que fue «difícil» tomar la decisión de dar luz verde al envío de estas bombas, pero que lo decidió porque los ucranianos se están quedando sin municiones.

En Windsor, Biden hará una inspección de la Guardia de Honor con el rey Carlos III antes de que ambos jefes de Estado tomen el té.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias