+VIDEO | La Fórmula 1 agrega más carreras para este año - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El espectacular circuito Mugello de Italia organizará un Gran Premio por primera vez en septiembre, ya que la Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Toscana y el Gran Premio de Rusia en Sochi se han agregado al calendario revisado de la carrera 2020.

Mugello es propiedad de Ferrari, y el primer evento de F1 del circuito, programado para el 11 y 13 de septiembre, el fin de semana después del Gran Premio de Italia en Monza, será una celebración en más de un sentido, dado que marcará la carrera número 1000 de la Scuderia. en el campeonato mundial

Un habitual en el calendario de MotoGP, Mugello será el cuarto circuito italiano, después de Monza, Imola y el legendario circuito en Pescara, utilizado solo una vez en 1957, para organizar una carrera por el campeonato mundial. Sin embargo, los autos de F1 han probado en el circuito muchas veces, con Sebastian Vettel y Charles Leclerc haciéndolo antes del inicio de la temporada y elogiando su naturaleza rápida y fluida.

 

La incorporación de Mugello y Sochi, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre, eleva el número actual de carreras confirmadas en 2020 a diez, y se anunciarán más en las próximas semanas. Como se indicó anteriormente, la Fórmula 1 espera que la temporada revisada 2020 tenga entre 15 y 18 carreras.

«Queremos agradecer a los promotores, las autoridades nacionales, los equipos y la FIA por su arduo trabajo y apoyo para hacer posible estos Grandes Premios», dijo la Fórmula 1 en un comunicado, «y sabemos que nuestros fanáticos estarán encantados de ver a Rusia como anfitriona de su séptima carrera en el Autódromo de Sochi y vea la carrera de autos de Fórmula 1 por primera vez en el emocionante circuito de Mugello en Italia «.

Con información de la F1

 

Fernando Alonso regresa a la Fórmula Uno

Síguenos por @800noticias