Fernando Alonso regresa a la Fórmula Uno - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La Fórmula Uno se mueve con el retorno de Fernando Alonso para la temporada 2021, el español regresará por tercera vez a la escudería francesa Renault, equipo que lo vio llevó al título en dos ocasiones.

Hay que recordar que durante el parón por la pandemia de coronavirus se registraron varios movimientos de pilotos, uno de ellos fue la sorpresiva ida de Daniel Ricciardo (actual piloto de Renault) a McLaren, el cual, se generó luego que Sebastian Vettel anunciara que no renovaría de con Ferrari, dejando uno de los puestos más codiciadas de la F1, y que será ocupada por el español Carlos Sainz, la próxima temporada.

La situación anterior dejó en apuros a Renault, debido a que no contaba con la ida de Ricciardo, pero la casa francesa supo tapar con el fichaje de lujo de su «hijo pródigo», con el cual podrá atraer nuevos participantes para afrontar la próxima temporada que tendrá congelamiento de presupuestos y de desarrollo del carro por la pandemia, lo que obliga a los equipos contar con pilotos con mucha experiencia.

Según la prensa deportiva española, Renault podría hacer oficial su incorporación este miércoles.

El fichaje de Alonso por Renault, adelantado por la Cadena SER la semana pasada, ya está hecho a falta de comunicado oficial según ha podido confirmar en las últimas horas esta misma cabecera. Lo que supone que dos años después de anunciar su adiós del deporte, un adiós que en ningún momento dijo que fuera definitivo, el asturiano volverá a la categoría reina para escribir un nuevo capítulo con la marca del rombo.

Fernando Alonso con Renault ha tenido dos pasantías, 2002-2006 y 2008-2009 y logró dos títulos mundial. En su anterior etapa en la F1 el español corrió 314 Grandes Premios, obtuvo 97 podios, 32 victorias y 22 poleposition.

Síguenos por @800noticias