+ VIDEO | «Kid» Rodríguez brilla y queda a un rescate de ingresar a un selecto grupo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / Con información de MLB

Miguel Cabrera conectó el batazo clave del juego que los Tigres de Detroit ganaron la noche del martes 9-8 a los Medias Rojas de Boston, un jonrón de dos carreras contra el nudillista Steven Wright en el mismo primer inning, pero Francisco Rodríguez también fue protagonista fundamental del encuentro al apuntarse su salvado número 29 de la tremporada y el segundo en choques consecutivos.

El «Kid» puso el candado luego de un out en el noveno. Tras permitir sencillo de Xander Bogaerts, obligó entonces al poderoso dominicano David Ortiz a batear para doblepley.

Rodríguez queda ahora a un rescate de sumarse a un selecto club de taponeros, ya que al llegar a 30 se convertirá en el undécimo cerrador que logra al menos ocho campañas de tres decenas o más salvamentos.

La lista es liderada por el panameño Mariano Rivera (15) y le siguen Trevor Hoffman (14), Lee Smith (10), Joe Nathan (9), Billy Wagner (9), Jonathan Papelbon (8), Troy Percival (8), John Wetteland (8), Dennis Eckersley (8) y John Franco (8).

Su aparición de anoche fue la número 899 de su carrera, empatando a Sparky Lyle en el puesto 25 de la lista de todos los tiempos. Rodríguez ha salvado 29 de las 30 oportunidades que ha tenido en 2016, para un porcentaje de éxito de 97 %.

 

Síguenos por @800noticias