+VIDEO | Juventud adeca exige a la directiva del partido realizar elecciones internas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | Nota de prensa

Un grupo de jóvenes militantes de Acción Democrática (AD) de diversos estados del país hizo un llamado, la mañana de este lunes 28 de agosto, a la dirección nacional del partido blanco para que se cumpla con los establecido en el artículo 182 de los estatutos vigentes y se de paso a un proceso electoral que permita escoger, desde la base, a su candidato presidencial.

Josue Bienvenido, secretario juvenil de la seccional Mérida, fue uno de los que encabezó el grupo que hizo un enérgico llamado desde las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ubicado en La Florida. Desde allí reiteró que el artículo 182 establece claramente que, «el representante para las elecciones presidenciales debe ser escogido por las bases y no por ningún cogollo de Caracas».

Lea también: Cambian a los ministros de Producción Nacional, Comercio y Agricultura

«Hoy nos parece inconcebible, que el partido que dió paso a la democracia en el país, no la practique internamente, ya que se está cercenando el derecho a cada uno de los militantes a escoger, y todo por apetencias personales», sostuvo el dirigente juvenil, quien estuvo acompañado de jóvenes que -pancarta en mano- exigieron la aplicación del 182.

Por tal razón, Bienvenido exigió a la directiva de la tolda blanca que lleve a cabo las elecciones internas. «Nosotros ya no podemos apoyar el caudillismo político que tanto daño le ha hecho al país y a nuestro partido», subrayó.

«Nosotros tenemos que fortalecer la generación de relevo que viene pujante y fuerte. Ya se han realizado varias peticiones para que se cumpla el artículo 182 de los estatutos del partido, además de solicitar la retoma inmediata de las reuniones de CES y hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna», finalizó Bienvenido.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias