+VIDEO | Juan Yépez conecta su primer jonrón y sigue impactando - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El novato venezolano Juan Yépez prosiguió este domingo su promisorio debut al conectar el primer jonrón de su carrera en la derrota de los Cardenales de San Luis ante los Gigantes de San Francisco.

Yépez despachó su vuelacercas por sobre el jardín central a un envió del abridor derecho Jakob Junis en el segundo episodio, empujando al dominicano Albert Pujols que se encontraba en la inicial por un bolazo.

El joven de 24 años de edad no oculta el goce que significa estar con San Luis, luego de su impactante debut en las Grandes Ligas, el pasado 4 de mayo, rodeado de peloteros con carreras de Salón de la Fama, incluido Albert Pujols.

“Estoy disfrutando el momento, un sueño hecho realidad. Es algo que había estado anhelando desde los seis o siete años de edad, así que estar ahora aquí, es un momento especial”, señaló, con una sonrisa dibujada en el rostro, en una entrevista concedida al periodista Jim Hayes para Bally Sports Midwest.

En sus primeros 21 juegos en las menores con el Memphis, Yépez exhibió una robusta línea ofensiva de .281/.326/.634, con ocho jonrones y 23 carreras impulsadas.

Hasta la jornada del domingo, la transición a la Gran Carpa, no le había afectado. Se convirtió en el primer novato de los Cardenales, que inicia su carrera con una seguidilla de cinco encuentros con al menos un hit, incluidos su jonrón dominical y tres dobles, desde que lo hizo Ray Lankford en 1990, de acuerdo con Baseball-Reference.

“Trato de calmarme, diciéndome a mí mismo que es el mismo juego (comparado con Ligas Menores): ‘Lo hiciste bien en Triple A el año pasado, al igual que en esta temporada, así que puedes lograrlo aquí también’”.

Antes del encuentro dominical contra los Gigantes en San Francisco, el caraqueño ligaba de 19-9 (.474), con cuatro anotadas, tres impulsadas, cuadrangular, tres biangulares y un OPS de 1.289. Incluido su estreno con batazos de dos bases en sus primeros dos turnos como ligamayorista, un récord para San Luis, una franquicia con 138 años de historia.

Hasta ahora, esas estadísticas reafirman sus palabras: no le ha intimidado el escenario.

“Creo que eso viene de Oli (Mármol). Desde que llegué aquí, incluso desde los entrenamientos de primavera, me dijo: ‘Hey, tranquilízate, eres un buen jugador, lo puedes hacer’. Oli ha hablado conmigo todos los días, en cada turno, y cuando esa confianza viene de tu mánager, ayuda mucho. Así que la clave de no sentir miedo, de tener confianza, viene de él, de Albert y todos los futuros miembros del Salón de la Fama de este equipo”.

Su relación con Pujols, uno de los bateadores más temibles de su generación y una leyenda con el uniforme de los pájaros rojos, también ha sido clave en su incipiente trayectoria en la Gran Carpa.

“No sé qué relación tengo con él (risas), pero espero que no se enoje conmigo, porque ayer (el sábado) estaba haciéndole todo tipo de preguntas… Lo vi sentado en el dugout, viendo mis videos, observando el video del swing de todos, ‘¿qué viste?, dime’. Estoy feliz de tener a mi lado a alguien como él, simplemente lo admiro”, destacó el recluta.

Yépez, el sexto mejor prospecto de San Luis, según MLB Pipeline, ha sido alineado por el piloto Mármol como quinto, primero lo usó en el jardín derecho y luego en tres desafíos seguidos como designado.

El caraqueño también puede desempeñarse en la tercera y primera, almohadillas que son custodiadas por los All-Stars Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, respectivamente.

Síguenos por @800noticias