José Pekerman es designado nuevo técnico de la Vinotinto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este martes 30 de noviembre la contratación de José Pekerman como nuevo seleccionador de la Vinotinto, quien asumirá las riendas del equipo nacional a partir de la próxima fecha eliminatoria.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, informó que el argentino será el director técnico de la selección de Venezuela por los próximos cinco años, al menos hasta el Mundial de 2026, que se celebrará de forma conjunta entre Canadá, México y EEUU.

«Estábamos buscando un director técnico que estuviera las características que nosotros buscábamos, que tuviera experiencia que viniera con un proyecto integral, porque estamos en el momento de transformar el fútbol nacional, no era nada más o un nombre, sino a alguien que quisiera creer en esta transformación», dijo Giménez antes de presentar al técnico.

Pekerman señaló que su principal motivación de firmar con Venezuela es dejar un «huella» y hacer un cambio en la estructura desde la juvenil hasta la mayor. «Estamos hablando de un proyecto integral, lo cual, le permite a la selección pensar en clasificar a los mundiales y no de sólo ganar un partido», señaló.

«He sido muy consecuente con las ideas. Más allá de triunfos, campeonatos, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo», dijo.

Señaló que «no tuvo dudas» de querer trabajar con Venezuela, pese a la deuda de la FVF que surgió con el anterior técnico, el portugués José Peseiro. Agregó que fue una situación que se generó con la anterior directiva, con la cual no tuvo ningún tipo de conversación.

También informó que en el mes de enero se publicará la lista de todo el cuerpo técnico de cara a las fechas eliminatorias restantes.

Adelantó que nuevamente estará trabajando con Patricio Camps, quien ya estuvo con él cuando dirigió a la selección de Colombia que llevó al Mundial de Brasil 2014. Asimismo los acompañarán Leandro Cufré y Fernando Batista.

El nuevo técnico vinotinto señaló que los partidos restantes le servirán para conocer a todos los jugadores e incluso los que han decidido apartarse del combinado venezolano y exhortó a los futbolistas a pensar qué están haciendo para estar en la selección.

Pekerman llega al banquillo de un equipo eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición de las eliminatorias sudamericanas y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

Síguenos por @800noticias