+VIDEO |José «Cafecito» Martínez se calentó con jonrón, 2 dobles y 6 empujadas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

El venezolano José «Cafecito» Martínez empujó seis carreras con jonrón y dos dobles, el puertorriqueño Yadier Molina conectó un vuelacercas en su regreso tras purgar una suspensión de un juego, y los Cardenales de San Luis aplastaron ayer jueves 13-4 a los Rojos de Cincinnati, cuyo comienzo de campaña es el peor de la franquicia desde 1955.

Los Cardenales lograron su mejor cifra en la temporada, con cuatro jonrones y 13 carreras. Los Rojos ayudaron al regalar 11 bases por bolas, incluidas tres con la casa llena.

Cincinnati cayó a una foja de 2-10, la peor de las Grandes Ligas. Fue el mismo récord que tuvieron en 1955.

Ante la situación desesperada, el pelotero de cuadro Cliff Pennington hizo las veces de pitcher por los Rojos en el noveno episodio. Entregó un par de pasaportes y permitió el segundo sencillo productor de Martínez en el partido.

Un cuadrangular solitario de Paul DeJong ante Austin Brice (0-2) rompió el empate 4-4 en el sexto inning. Martínez y Molina pegaron jonrones seguidos en la sexta entrada, cuando San Luis dejó el duelo definido, al anotar siete veces.

«Cafecito» Martínez añadió un doblete de dos carreras en el inning y llegó a 14 rayitas remolcadas en la temporada, la mayor cantidad de los Cardenales en la campaña.

Michael Wacha (2-1) laboró cinco actos y mejoró a 9-1 su foja de por vida frente a los Rojos.

Martínez se fue de 5-4 con una anotada y seis producidas y por los Rojos el también venezolano José Peraza bateó de 5-3 con dos anotadas.

 

Síguenos por @800noticias