+VIDEO | José Altuve protagonizó un hecho histórico ante Texas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Una vez superadas algunas molestias físicas José Altuve volvió a la alineación de los Astros para despachar dos jonrones en la victoria de Houston  13-6 contra los Rangers de Texas la noche del lunes 4.

Durante el juego, disputado de visita en el Globe Life Field de Arlington, el venezolano conectó cuatro hits y elevó a 38 sus encuentros de por vida con esa cantidad de incogibles, nueve con múltiples bambinazos.

El estelar camarero se llevó la cerca en el sexto y noveno innings, bateando justo luego de que lo hiciera el hondureño Mauricio Dubón.

Ese hecho convirtió a los Astros en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener cuadrangulares, uno detrás del otro, del noveno y primer bate en un mismo compromiso, de acuerdo con OptaSTATS.

Lea también: Altuve sacó a relucir su fuerza con par de jonrones

Los lanzadores víctimas de los tablazos fueron los relevistas Glenn Otto y el venezolano Martín Pérez, que perdió su puesto en la rotación de Texas hace un mes.

El primer vuelacercas de Altuve tuvo una velocidad de salida de 109,4 millas por horas y recorrió una distancia de 429 pies por el jardín central. El segundo salió a 106 mph y viajó 420 desde el plato.

Los Astros habían llegado a la sexta entrada perdiendo 4-3 y su remontada les ayudó a igualar el primer lugar de la División Oeste en la Liga Americana.

Antes de la jornada del lunes, el único partido de Houston en el que dos peloteros conectaron bambinazos espalda con espalda dos veces, se remontaba al 25 de julio de 2005, contra los Filis, informó el periodista Brian McTaggart, de MLB.com.

En esa oportunidad los protagonistas fueron el miembro del Salón de la Fama Craig Biggio y Lance Berkman, quienes fueron alineados como segundo y tercero en el lineup.

Altuve tuvo que abandonar el desafío ante Nueva York tras golpearse el pie izquierdo con un foul y consumir apenas un turno. Fue reemplazado por Dubón y se perdió la cita del sábado antes de reaparecer el domingo.

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias