+VIDEO | Jornada MLB | Altuve en modo MVP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El segunda base venezolano José Altuve mantuvo una jornada más el poder de su bate encendido y volvió a ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Altuve volvió a disparar de cuatro esquinas por quinto juego consecutivo y los Astros de Houston consiguieron su octava victoria seguida al vencer 3-1 a los Marineros de Seattle.

El pelotero criollo, que ya tiene en su haber siete cuadrangulares, sigue constante con el poder de su bate y por quinto juego seguido mandó la pelota a la calle.

Esta vez conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores por delante, contra la serpentina de su compatriota el abridor Félix Hernández.

Sólo una noche después de conectar grand slam, el venezolano ligó su jonrón número 104 de por vida y se coloca en el lugar 840 de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares.

El venezolano, de 28 años, se encuentra empatado con 17 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, cinco de ellos están activos.

Altuve es el primer bateador de los Astros en jonrones en cinco partidos consecutivos desde que Morgan Ensberg estableció una marca de franquicia con seis seguidos en el 2006.

El también venezolano el receptor Robinson Chirinos (2) hizo sonar el tolete en el tercer episodio sin corredores por delante.

La victoria se la apuntó el abridor Justin Verlander (2-0) en seis episodios, permitió dos imparables, un cuadrangular y carrera.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (6) se apuntó el salvamento en una entrada, ponchando a un bateador.

Vea todos los resultados de la jornada de ayer aquí.

El guardabosques dominicano Franmil Reyes conectó batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada y selló el triunfo de los Padres de San Diego por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Reyes (3) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, solitario y selló la victoria de los Padres.

El parador en corto de origen dominicano Fernando Tatis (4) hizo sonar el tolete en el tercer episodio con un corredor a bordo al cazar la serpentina del abridor Merrill Kelly.

El abridor dominicano Michael Pineda estuvo seis episodios sobre el montículo y dirigió el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Pineda (2-0) lanzó seis entradas, permitió ocho imparables, incluido cuadrangular, tres carreras y retiró a cinco bateadores rivales por la vía del ponche.

El dominicano estuvo en control con la gama de sus lanzamientos al enfrentarse a 25 bateadores con 96 lanzamientos, 73 fueron perfectos.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el tercer episodio.

El relevo dominicano Domingo Germán se acreditó la victoria de los Yanquis de Nueva York, que blanquearon 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Germán (3-0) trabajó dos episodios, ponchando a cuatro bateadores después de enfrentar a siete toleteros rivales con 25 lanzamientos, 19 fueron colocados en la zona del «strike».

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó cuadrangular, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 5-9 contra los Orioles de Baltimore.

Vázquez (2) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio con un corredor por delante al castigar el trabajo del abridor Andrew Cashner.

Síguenos por @800noticias