+VIDEO | Johnny Bench felicitó a Salvador Pérez por romperle su récord de 51 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La actuación de Salvador Pérez no pasó inadvertida para Johnny Bench. El lunes por la noche, el valenciano rompió el récord de más jonrones para un receptor en una temporada de Grandes Ligas, que estaba en manos del miembro del Salón de la Fama desde 1970, con 45.

Bench, de 73 años de edad, hizo varios retuits desde su cuenta oficial de Twitter de lo que apareció en esa red social, poco después que Pérez sacudió el cuadrangular 46 de la temporada contra al derecho Triston McKenzie. Luego colocó algunas líneas sobre Pérez.

“¡Un hombre muy fuerte!”, escribió en español y luego añadió: “Un gran hombre. Felicitaciones Salvador Pérez. Más jonrones por un receptor en una campaña”.

Después agregó: “Como dijo Yogi (Berra) ¡Sabía que mi récord se mantendría hasta que lo rompieran! Felicitaciones. Gran chico. Gran receptor”.

Bench debutó en las Mayores en 1967, a la edad de 19 años, con los Rojos de Cincinnati, equipo con el que desarrollaría su carrera 17 campañas (1967-1983), redefiniendo los estándares de la receptoría conocidos hasta ese momento.

Johnny Bench – Society for American Baseball Research

Líder de la Gran Máquina Roja durante la década de los 70, en la que ayudó a la franquicia a ganar cuatro banderines de la Liga Nacional y dos títulos de Serie Mundial, Bench se caracterizó por su durabilidad y una excepcional solidez defensiva detrás del plato, habilidad en el manejo de los lanzadores y un potente brazo que intimidaba a los corredores, lo que se tradujo en 10 Guantes de Oro.

Sus aptitudes en la defensa las combinó con un potente bate, que le ayudó a sacudir 389 bambinazos, así como a ganar los premios Novato del Año (1968) y Jugador Más Valioso un par de veces (1970 y 1972).

“Cuando ves a alguien así, un cátcher del Salón de la Fama, tratas de ser como él”, destacó Pérez sobre Bench. “Vas a competir y te preparas. Yo no sé qué va a pasar… pero voy a dar lo mejor de mí para ser uno de esos jugadores”.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias