+VIDEO | Jesús Luzardo gana en su estreno con los Marlins - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Jesús Luzardo tuvo un promisorio debut como parte de la rotación de los Marlins de Miami. El zurdo, adquirido desde los Atléticos de Oakland por Starling Marte, antes de la fecha límite, permitió cuatro hits y tres carreras en cinco innings, para llevarse el triunfo de su nuevo equipo 6-3 contra los Mets de Nueva York en el loanDepot Park.

El venezolano, que creció en Florida como fan de los peces, ponchó a cinco, otorgó dos boletos y golpeó un bateador.

Luzardo se encontraba en Ligas Menores cuando fue canjeado y los Marlins lo subieron durante la tarde del lunes, para medirse a los líderes del Este de la Liga Nacional. El jardinero Brian Miller fue enviado al Jacksonville (Triple A), para abrirle un cupo al venezolano en el roster de 26.

El ex prospecto número uno de los Atléticos, comenzó la temporada entre los abridores de Oakland, antes de fracturarse el meñique izquierdo, luego de golpear una mesa mientras jugaba videojuegos, previo a su última apertura con los californianos, el 1 de mayo. Tras perderse casi un mes en lista de incapacitados, regresó como relevista, pero no pudo ser consistente, por lo que fue enviado a Las Vegas (Triple A).

Luzardo tuvo como su gran aliado a Lewis Brinson, quien conectó un grand slam en la primera entrada, mientras que Miguel Rojas sumó dos imparables y pisó el plato en par de oportunidades, para que Miami rompiera una cadena de cuatro derrotas.

Un wild pitch y un doble productivo de Brandon Drury, en el segundo tramo, acercaron el marcador 4-2 para los Mets. Mientras que Pete Alonso sacó la bola en el tercero y colocó desafío 4-3.

Luzardo dio paso al bullpen en el sexto y los relevistas permitieron más libertades a los neoyorquinos.

El tirador criollo necesitó 84 pitcheos, 47 de ellos en strike, para cubrir su labor. Su recta alcanzó un tope de 97.9 millas por hora, mientras que usó en un 28,6% el cambio, la cuarta proporción más alta en su carrera.

Luzardo, de 23 años de edad, mejoró su récord en la temporada a 3-4, en tanto que dejó su efectividad en 6.80.

Síguenos por @800noticias