+VIDEO | Instalan cabinas móviles en Israel para pruebas de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Israel ha instalado en sus calles cabinas de tests de coronavirus con personal especializado, con cero exposición entre el paciente y el espacio.

Los exclusivos puestos de prueba de coronavirus en Israel les permiten a los evaluadores tomar muestras sin tener que usar equipo de protección personal costoso e incómodo.

Es que el diseño de las nuevas cabinas garantiza un aislamiento total entre la persona que se somete al test y el espacio.

Coronavirus: la cabina de pruebas de Israel permite la separación ...

¿Cómo funciona?

Los socios de Maccabi tienen que deslizar su carné en un lector adjunto a la cabina para que los resultados sean informados de forma directo a su registro electrónico de salud.

Después de tomar la muestra oral, los guantes del trabajador de la salud se desinfectan, lo que permite un cambio rápido para la próxima prueba.

«Queremos compartir nuestro concepto con cualquier organización de salud del mundo para apoyar a la misión conjunta de combate del coronavirus”, afirmó Ran Sa’ar, director general de Maccabi.

Coronavirus | COVID-19 | Instalan en una calle de Tel Aviv una ...

La Asociación de Fabricantes de Israel reunió a Maccabi con I.M. Segev. Luego de concretar la alianza estratégica, la compañía fabricó cabinas adicionales para los servicios de salud Clalit y Meuhedet.

“Creemos que esta es una solución innovadora en la guerra mundial contra el COVID-19”, dijo Dvora Hassid, jefa de operaciones centrales de Maccabi.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también fabricaron cabinas de prueba de COVID-19 sin contacto para el servicio de salud Leumit.

Sebastian Muller (@sebmuller) | Twitter

«Las cabinas fueron construidas con condiciones de presión negativa, algo que permite a los equipos no usar un incómodo equipo de protección total. Además, se reduce el uso de equipamiento», manifestó un comandante del Ejército que supervisa el proyecto y prefiere el anonimato.

La mayor parte de la responsabilidad de las pruebas ahora se trasladará a los servicios de salud. Esto generará una mayor demanda de estas innovadoras cabinas.

«Luego del proyecto para el MDA, diferentes proveedores nacionales de seguros de salud recurrieron a las FDI para producir cabinas similares para ellos. Creamos un puesto de test individual móvil o fijo – de acuerdo con las preferencias- para ayudarlos y permitirles evaluar también a potenciales pacientes”, añadió el militar.

Con información del Consulado de Israel

Síguenos por @800noticias