+VIDEO| Ibrahimovic se proclama rey de Los Ángeles con un debut histórico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Confidencial

Zlatan Ibrahimovic entró por la puerta grande en la MLS al conseguir en apenas 22 minutos un doblete con el que le dio el triunfo a Los Angeles Galaxy, que venció por 4-3 al de Los Angeles Football Club (LAFC), en el primer duelo de la historia entre los dos equipos angelinos. Ibrahimovic, de 36 años, emergió como la gran figura que hizo posible la remontada de tres goles, al conseguir el del empate y el de la victoria del Galaxy.

El internacional sueco, que el viernes fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de los Galaxy e hizo su primer entrenamiento después de haber llegado la noche del jueves a Los Ángeles, apenas llevaba seis minutos en el campo cuando marcó su primer gol en la MLS, el del empate a 3-3. Ibrahimovic recogió un balón en la intermedia del LAFC y con una volea espectacular desde casi 40 metros batió al arquero Tyler Miller, que se encontraba fuera de su portería. Cuando todo parecía que el marcador final sería el empate, de nuevo, en el tiempo de descuento, surgió la figura de Ibrahimovic para anotar de cabeza el gol del triunfo.

Antes de la exhibición goleadora de Ibrahimovic, el gran protagonista había sido el delantero mexicano Carlos Vela, exjugador de la Real Sociedad, que también consiguió un doblete para la nueva franquicia del LAFC. Vela, con apenas cinco minutos de iniciarse las acciones, marcó de pierna izquierda, desde la frontal el 0-1 al batir con disparo potente al portero de los Galaxy, David Bingham, tras poner el balón por la escuadra del segundo palo.

Los Galaxy ya habían comenzado el partido con desventaja al tener las bajas de los tres de sus jugadores más importantes: los hermanos mexicanos Giovani Jonathan dos Santos y el francés Romain Alessandrini, todos ellos con lesiones musculares. Su ausencia dejó al equipo local sin los mejores hombres en el centro del campo y del ataque, algo que se notó frente a un rival como el LAFC, que adelante es un peligro constante con el trío que forman Vela, Diego Rossi, y Marco Ureña.

Desde el banquillo, Ibrahimovic observaba con frustración lo que sucedía en el terreno de juego del StubHub Center Carson, que registró un lleno de 27.068 espectadores. La segunda parte no comenzó mejor para los Galaxy con el gol en propia puerta de Daniel Steres cuando intentaba despejar un pase dado por Ureña dentro del área. Es gol dio la ventaja de 0-3 a los visitantes.

Por fin, en el minuto 61, los Galaxy consiguieron su primer gol del partido por mediación del delantero internacional estadounidense de origen argentino Sebastian Lletget, que superó al portero Tyler Miller con un disparo desde dentro del área. El gol de Lletget cambió la historia del partido. En el minuto 73, los Galaxy lograron el segundo gol con un cabezazo de Chris Pontius a centro de Emmanuel Boateng.

Luego vino el punto de inflexión del partido cuando el entrenador de los Galaxy,Sigi Schmid, metió a Ibrahimovic, que se erigió de inmediato en la nueva gran figura de la MLS con dos goles.

Síguenos por @800noticias