+VIDEO | Dolor marca el velorio del niño Erick Altuve fallecido en el JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Videos: @Hispanopost

Este mes de mayo ha sido uno de los más tristes para los venezolanos, seis niños han muerto en el Hospital JM de los Ríos, cuatro de ellos a la espera de un trasplante de médula por falta de recursos que negó el chavismo alegando como excusa las sanciones de Estados Unidos, los otros dos por deficiencias en su atención médica producto de la crisis humanitaria en el país.

06/05 Giovanni Figuera (6) a la espera de un trasplante

23/05 Robert Redondo (7) a la espera de un trasplante

25/05 Yeiderberth Requena (8) a la espera de un trasplante

26/05 Erick Altuve (11) a la espera de un trasplante

27/05 Yoider Carrera (2) por deficiencia en la atención médica

28/5 Nicol Díaz (3 meses) por deficiencia en la atención médica

Este miércoles familiares y amigos del niño Erick Altuve lo despiden, en su casa en Petare, en medio del dolor de no haber podido salvar su vida, a pesar de que nunca dejaron de luchar. Una historia que los venezolanos se niegan a aceptar que se haga costumbre en un país cuyo régimen no respeta la vida y tampoco permite el ingreso de ayuda humanitaria o un cambio en el poder para que comience la reconstrucción de Venezuela.

Su abuela confesó a la prensa que el niño parecía estar mejorando pero que su situación empeoró cuando le colocaron un catéter, contó que los médicos del JM de los Ríos nunca le explicaron qué fue lo que pasó con el niño que acabó con su vida: “La directora no le da la cara a ninguno de los pacientes”, denunció.

Pidió a los venezolanos que no dejen solas a las madres que siguen a la espera de un trasplante para esperar la vida de sus pequeños hijos.

Leer también: +VIDEO | El mensaje que le manda el padre del niño Erick Altuve a Maduro

Síguenos por @800noticias