+VIDEO | El mensaje que le manda el padre del niño Erick Altuve a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Cuatro niños con leucemia han perdido la vida en el mes de mayo en Venezuela esperando un trasplante de médula porque el régimen de Maduro suspendió el programa de subsidio de Pdvsa para costear la operación fuera del país.

*Giovanni Figueroa (6) el 5 mayo

*Robert Redondo (7) el 23 de mayo

*Yeidelberth Requena (8) el 25 mayo

*Erick Altuve (11) el 26 mayo

Los chavistas alegan que es culpa de las sanciones de Estados Unidos pero al mismo tiempo Maduro aprueba casi 60 millones de euros para armas y uniformes militares.

Los padres de estos niños, con el alma desgarrada, no creen que la muerte de sus hijos sea culpa de Donald Trump. Aseguran que al régimen no le importa la vida de estos pequeños, víctimas de la ambición de poder.

Gilberto Altuve, padre de Erick, conversó con el portal @SomosTuVozV, lleno de dolor, describió las deplorables condiciones que viven pacientes y médicos en el hospital JM de los Ríos.

“A lo mejor yo mañana amanezco muerto porque me vas a mandar a matar pero no me importa, no seas ignorante”, le dijo Gilberto a Maduro.

“Mi hijo llegó aquí caminando, ¿ahora cómo lo voy a sacar?, eso es lo que no quiero que siga pasando, por favor, vamos a tener un poco más de conciencia, se los pido”, exclamó.

Recordó que el Hospital JM de los Ríos, donde murió su hijo y otros tres niños, no tiene insumos, ni siquiera aire acondicionado, “los médicos trabajan con las uñas, no hay planta eléctrica para atender a los pacientes”, denunció.

Condenó que Maduro gaste en armas y no le importe la vida de los enfermos: “Mi hijo se me murió, 11 años, comenzando a vivir la vida y ustedes se están matando, construyendo armas, construyendo casas, yo tengo un carnet de la patria para qué, para recibir un bono que no me sirve ni para hacer un examen de sangre, ni para comprar un pedazo de pan porque no alcanza”.

“Los niños se mueren, entra a los hospitales”, le pide Gilberto Altuve a Maduro.

Por su parte, la madre de Erick Altuve pidió ayuda para costear los gastos funerarios de su pequeño hijo.

Síguenos por @800noticias