+VIDEO | Higuita se corta la melena para pagar apuesta por derrota de Colombia en Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exarquero René Higuita cortó este sábado su icónica melena ante la mirada de cientos de fanáticos como parte de una apuesta que hizo por el seleccionado colombiano.

Higuita prometió cortarse el pelo si el equipo cafetero no ganaba la Copa América que finaliza este domingo en Brasil, así que en la antesala del partido amistoso entre Atlético Nacional y Lanús se desprendió de su cabellera en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Foto: EFE

Foto: EFE

«Este es un sacrificio. Quiero mucho a mi pelo, pero lo prometido es deuda», expresó Higuita mientras el cantante de música urbana Reykon daba el primer tijeretazo en un evento organizado por la empresa colombiana de apuestas deportivas Wplay.

El exportero explicó que con este gesto mostró su «apoyo» al seleccionado tricolor, «como jugador que fui», y a todos su integrantes para el certamen continental, del que Colombia fue eliminado al igualar 0-0 con Chile en los cuartos de final y perder en la tanda de penales.

El exportero se hizo mundialmente famoso por la jugada del ‘escorpión’, en la que delante del arco elevó las piernas y despejó la pelota con los talones, durante un amistoso del seleccionado colombiano frente al de Inglaterra en el estadio de Wembley en 1995.

El colombiano, que hace parte de las leyendas FIFA y actualmente trabaja como preparador de arqueros de Atlético Nacional, cree que este cambio no afectará su imagen al considerar que «hice un nombre, y con pelo o sin pelo, lo que hice ya está escrito».

Foto: EFE

Foto: EFE

‘El Loco’ recordó que en 2005 modificó su apariencia en su participación en el reality «Cambio Extremo» y reveló que su pelo será subastado para recaudar fondos que serán donados para una fundación.

El estilista Víctor Julián Munar, encargado del nuevo estilo del exarquero, expresó a Efe que le optó por un «corte muy masculino y serio para cuidar su imagen».

«Él es un ídolo y hay que seguirlo amando como un personaje que tantas alegrías nos ha dado», detalló.

Para su esposa, Magnolia Echeverri, el cambio fue positivo pese a que el «cabello era lo que lo identificaba» y sus seguidores no lo van a reconocer «tan fácil».

«Él no esperaba que le quedara tan corto, pero los cambios son buenos», dijo a Efe Echeverri, quien advirtió que en «algún momento René lo tendrá otra vez largo».

Foto: EFE

Foto: EFE

Higuita marcó una época revolucionaria para el puesto de portero en las dos últimas décadas del siglo pasado, ya que solía salir jugando desde meta con los pies y luego se convirtió en un gran ejecutor de tiros libres y de penalti para marcar 39 goles en su carrera.

El exguardameta hizo parte de la generación de Carlos Valderrama, disputó con la selección colombiana el Mundial de Italia’90, ganó la Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional y militó en clubes como Real Valladolid (España), Veracruz (México) y Aucas (Ecuador).

Síguenos por @800noticias