+VIDEO | Gustavo Petro informa sobre su estado de salud y dice no tener células cancerosas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El senador Gustavo Petro difundió un video en sus redes sociales para informar sobre su estado de salud. La semana pasada fue sometido a una intervención quirúrgica, para extraer un tejido que, al parecer, dio indicios de ser cáncer de esófago.

Petro detalló que el procedimiento médico realizado en Cuba, específicamente en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), le confirmó que no tenía células cancerosas.

“Fui diagnosticado por el CIMEQ de carcinoma epidermoide de esófago (cáncer), con resección endoscópica total (procedimiento para retirar tejido sospechoso). Tenía antecedentes de reflujo gastroesofágico y en febrero se me hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 milímetros que alcanzaba la mucosa y submucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular”, comentó.

“En una nueva intervención en el CIMEQ, que me acabo de realizar, mediante endoscopia se realizó una exéresis (remover) de la lesión. El resultado de esa intervención es mejoría endoscópica evidente en relación con la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realizó exéresis de la mucosa con biopsia. Para hoy, no habría células cancerosas”, afirmó el senador.

Síguenos por @800noticias